Huerto urbano fácil en casa con #MiHuertoCompo

¿Qué te parece tener un huerto urbano en casa? Para los que vivimos en la ciudad y no tenemos terraza parece algo imposible pero, tras asistir al taller #MiHuertoCompo, puedo decir que todos podemos crear fácilmente un pequeño huerto en nuestro piso.taller huerto urbano en casa

Las chicas de Rent a Garden
Las chicas de Rent a Garden

Compo Barcelona dafneEn el espacio Ailaic de Barcelona, gracias a la ayuda profesional de las chicas de Rent a Garden y a los materiales de Compo, aprendimos cómo crear y cuidar un huerto urbano el cual y para sorpresa nuestra es mucho más fácil y divertido de lo que podamos imaginar. Da mucha ilusión ver como consigues que las plantas crezcan sanas y bien, a diario puedes medir su crecimiento y esperar que un día recogerás productos suficientes para hacerte una ensalada cultivada en tu propia casa.

Compo Barcelona -huerto urbanohuerto en casa compohuerto rubano plantasCompo Barcelona -tierra

Tomates, berenjenas, lechuga, pimientos, fresas, etc. ¿Qué te gustaría tener en tu huerto urbano? Antes de nada hay que escoger lo que queremos y decidir si empezar con brotes o semillas. Con los brotes tenemos algo más tangible y resultados más rápidos, por eso ésta fue nuestra opción favorita.

Una vez que tenemos lo que queremos plantar, escogemos nuestra maceta y le ponemos piedras en el fondo para que la planta respire y luego, arriba le ponemos la tierra Compo ideal para crear un sustrato perfecto para el cultivo, ya sea de hortalizas, frutas o de plantas aromáticas. Lo que hace especial esta tierra es la presencia del abono Guano® que aporta los elementos nutritivos naturales necesarios para las primeras 3-5 semanas de crecimientos de las plantas. Entre la tierra tenemos que hacer el huequecito para nuestros brotes plantándolos haciendo un poco de presión y finalmente regarlos.

Dependiendo de la planta hay que darle agua una o dos veces al día, cada planta necesita un cuidado especial, por eso Compo nos dió una libreta con las indicaciones de cada una. Otra cosa importante que favorece mucho su óptimo crecimiento es la utilización de un fertilizante. El de Compo para huertos y frutales es 100% de origen natural y se aplica una vez por semana diluido en agua para estimular el crecimiento de las plantas.

huerto urbano compo tierra

Compo Barcelona -
Todo el grupo de los participantes al Taller #MiHuertoCompo en Barcelona

Después de 10 días más o menos que hemos plantados los brotes hay que trasladar las plantitas a macetas más grandes para que tengan sitio para crecer y seguir con la irrigación diaria y la aplicación semanal del fertilizante.dafne huerto urbano

Yo acabo de empezar, pero con toda la ilusión del mundo espero pronto poder lucir un huerto urbano en toda regla gracias a todos los consejos y a la práctica ayuda del taller MiHuertoCompo. ¿Te animas a montar tu propio huerto en casa? Comparte el video te tu huerto urbano en casa  y tendrás la posibilidad de ganar un cheque regalo de 300€ en Leroy Merlin.

 

 

More from Dafne

Vialis, la colección p/v 2012

Actualizado el 15/03/2024 Uno de mis primeros amores al llegar a Barcelona...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *