También los bañadores y los bikinis siguen las tendencias de moda y para este verano 2015. Junto a los clásicos que nunca pasan de moda, encontramos formas y modelos punteros en los estampados más trendy de la temporada.
La tendencia de los años 70 llega por supuesto también a la moda baño y con ella volvemos a llevar los míticos bikinis de ganchillo ideales para un look de playa sofisticado y para los aperitivos en los atardeceres más glamourosos. En el marco de esta tendencia en tiendas online, como Zalando, encontramos también bikinis hippie chic con flecos o con estampados étnicos más fáciles de llevar y totalmente a la última para conseguir un outfit 100% seventies. Estos bikinis son para llevar rigurosamente con maxi gafas eyecut o redondas, y con maxi pants floreados o denim cropped y/o un kimono con flecos para repararnos de la brisa nocturna.
Aprende a elegir tu bikini respecto a tu figura
El estilo pin up no pasa de moda, aunque hay que reconocer que con su bragas de cintura alta y sujetador push up resulta ideal solo para unas pocas. Para el resto que no queden favorecidas con este modelo de bikini se puede buscar el toque retro escogiendo otras formas y optando por estampados geométricos años 50 o más optical estilo años 70.
Para las más románticas una opción muy fifty es el estampado de cuadritos vichy que llega a la moda baño directamente de los fashion trends de temporada.
El estilo tropical con coloridos estampados de flores y frutas exóticas siguen siendo el passpartout más alegre del verano y lo encontramos en todo tipo de modelos.
El modelo asimétrico, ya de moda el pasado verano, sigue siendo un must. Junto con los bikinis modelo crop top a los que se le añaden volantes si el objetivo es aumentar el volumen del pecho, o flecos en su defecto como en este modelo de Mango.
Eso sí, estos modelos más que para broncearnos son para conseguir un look playero a la última, llevándolos combinados con shorts o una falda de cintura alta funcionan como tops en lugar de bañadores. Para las más deportivas tenemos los bikinis de neopreno y los sujetadores con cremalleras, detalles que dan un aire muy sporty y actual al bañador.
Recordar que a pesar de que queramos ir a la última, antes de llevar una moda tenemos que evaluar si nos queda bien. Antes de escoger un bikini, debemos analizar los modelos que más nos favorecen y luego jugar con las opciones que tenemos para obtener el mejor resultado. Y este año por fin, gracias a la tendencia del normcore, el traje de baño ya no es algo que fuerza las formas del cuerpo, sino una prenda que las acompaña favoreciéndolas.