Jardines y huertos urbanos, el must en decoración es tener un punto verde en casa

Hoy en día estamos viviendo una macro tendencia que en todos los sectores nos vuelve a acercar a la naturaleza y a respetar los procesos naturales de la tierra. Algo que sumado al creciente interés por todo lo relacionado con el DIY, hace que en lo relacionado con la decoración se haya puesto muy de moda tener un punto verde en casa.

maceteros-creativos-en-acero-flameclassHace algunos años, para los que vivíamos en la ciudad no tener un jardín era algo normal, aunque hoy en día es una nueva exigencia para la que encontramos nuevas soluciones creativas. Es decir, un piso a la última a pesar de no tener terraza no puede quedarse sin su zona verde.

jardin verticalBosco-Verticale stefano boeriEn estos últimos años hemos vistos crecer jardines verticales en rascacielos que antes de terminarse de construir, ya tenían su punto verde bien desarrollado, listos para cuando los inquilinos entrasen a vivir. Un ejemplo de ello sería el bosque vertical de las torres de Milán, diseñadas por Stefano Boeri.

Como respuesta a esta nueva exigencia de tener un espacio verde en casa para desconectar y de esta tendencia que nos está convirtiendo a todos en jardineros improvisados, las marcas de decoración han sacado nuevos objetos para llevar fácilmente y con estilo esta moda a nuestros hogares.

jardin urbanomacetero_SphinxLas moda de decoración de interiores y exteriores se fusionan por ejemplo en maceteros de diseño, como el modelo de Denis Santachiara en forma de X o modelos más al estilo de escultura decorativa como el macetero Sphinx. También encontramos opciones más originales para los ambientes más especiales, como la propuesta de macetero con el diseño de la cara de un hombre de la diseñadora Teresa Sapey.

marcetero homifyEn la plataforma de arquitectura, diseño y decoración homify encontramos todas estas propuestas originales juntos a otros modelos más convencionales, con aquel toque de diseño bonito y funcional ideal para decorar con estilo nuestro jardín urbano, como por ejemplo los maceteros de suspensión de Green Light Rectangular de Mermeladaestudio.

macetero_balcony_homifySi en lugar de montar nuestro jardín en el interior, estamos pensando en dar un punto verde a nuestro balcón y tampoco allí tenemos mucho espacio, una idea original y funcional es la maceta Balcony, un modelo de colores alegres en forma redonda dividida en dos partes, de manera que se sujeta a la barra del balcón.

jardin urbano marceta coloresY si la idea es que además o en lugar de un pequeño jardín urbano queremos también un huerto, no tenemos que poner límites a la creatividad y ponernos manos a la obra, porque también en pequeños espacios se puede conseguir plantar algunos brotes y disfrutar del verde en casa. Tanto para el huerto urbano como para el jardín, recordad aprovechar la altura de las paredes y jugar mucho con la estética. A pesar de que probablemente no nos llegaremos a comer la ensalada que hemos plantado, quedará igual de mono en nuestro piso.

More from Dafne

Las chicas de Gossip Girl las it girls del momento, Blake para Chanel y Leighton para Missoni

Actualizado el 22/02/2013 Blake Lively se ha convertido sin ninguna duda en...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *