La Chinata, productos gourmet y cosmética natural a base de aceite de oliva virgen

¿Quién ha dicho que el aceite de oliva solo sirve para condimentar? La compañía Oleícola La Chinata se dedica a la producción del mismo desde el Siglo XXI y con sus aceites vírgenes extra es un referente en el sector gourmet pero, además de ello, la marca española ha ido mucho más allá investigando los posible usos de su excelente aceite. De mano de La Chinata y con su aceite de oliva como ingrediente principal tenemos una vasta gama de productos cosméticos para el cuidado del rostro y del cuerpola chinata_oleoteca ravalla chinata crema cuerpo

Gracias a su larga experiencia en la fabricación de AVOE, La Chinata ha conseguido redescubrir el beneficioso uso en la cosmética del aceite de oliva virgen y ha llevado al mercado toda una serie de productos con este eficaz ingrediente y principio activo. La Chinata cuenta con cuatro líneas de cosmética: Clásica y Natural Edition con AOVE ecológico y aguas termales.

El aceite de oliva es perfecto para mantener la piel tersa, hidratada y suave y además, la protege frente a los radicales libres que aceleran el envejecimiento cutáneo. El AOVE es eficaz también para el cuidado de las pieles grasas ya que gracias a su acidez natural, no reseca la piel y contrarresta el efecto deshidratante de la cal que contiene el agua.

El aceite de oliva se ha usado en la cosmética desde la Edad Antigua, en el antiguo Egipto era utilizado como loción antiarrugas y como ungüento para embellecer el cabello, los griegos lo usaron para la higiene personal y el masaje y los romanos para para fabricar perfumes, ungüentos y cremas de todo tipo. Ahora despuès de haberlo dejado de parte en una macro tendencia en la que volvemos a recuperar lo natural volvemos a apreciar sus calidades y gracias a la compañía oleícola La Chinata tenemos un amplio abanicos de productos.

la chinata cosmetica naturalla chinata body butterla chinata jabone de manola chinata solares

Desde jabones, cremas, gel de duchas, body butter, aceites para el cuerpo, mascarillas para el cabello, sales de baño, desodorantes y mucho más hasta llegar a los solares y el after sun, todos realizados a base de aceite de oliva.

Las cremas de protección solar de La Chinata son ideales para las pieles más sensibles, el aceite de oliva virgen extra es una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales, que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel, además su efecto antiozidante protege la piel de posible daños de los rayos solares mientras nos estamos bronceando.

la chinata aceite gourmet

La Chinata es una firma con mucha historia, en 1932 comenzaron a molturar las aceitunas procedentes de la Sierra de Gata, en aquel entonces el procedimiento para obtener el aceite era muy rudimentario pero poco a poco ha ido evolucionando hasta que al día de hoy la marca cuenta con los sistemas más modernos de molturación y prensado, que permiten obtener mayor cantidad de aceite de las aceitunas de una forma limpia y controlada para garantizar la calidad del AOVE.

la chinata oleoteca gourmetla chinata oleoteca ravalla chinata aceite oliva virgen extra

En Barcelona tenemos el lugar muy especial para descubrir todos los productos de la marca, respirar sus olores y conocer su filosofía: la Oleoteca La Chinata del barrio del Raval en Carrer dels Àngels 20.

Los productos de La Chinata se pueden encontrar también en varias franquicias o comprar online en su página web.

More from Dafne

Comunicación y gestión de marcas de moda, nuevo titular de GG Moda

¿Que estáis leyendo este verano? Yo a la playa me he llevado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *