Safura Mozambique Editions: colores y emociones African Chic Made in Barcelona

Actualizado el 27/10/2015

Creada por la directora creativa Tania Adam en colaboración con GAS, Safura es la concretización de Radio Africa Magazine (RAMag), un proyecto nacido en 2015 con el objetivo de dar a conocer la identidad, la historia y la cultura de África a través de sus productos.
Safura es la marca de complementos de RAMag y también un portal online de tendencias vinculadas a la cultura contemporánea de inspiración africana: es el fruto de la gana de dar a conocer el hilo rojo que conecta las raíces africanas con las del resto del mundo.
Safura - Tania Adamsafura
Los contenidos de la web van desde la música, el arte, la fotografía, la moda, el diseño y la ilustración, hasta temas de opinión, noticias e historia de creativos y personajes de interés.

Tania, nacida y crecida entre Mozambique y Portugal, ex modelo y fundadora de Radio África, nos explica que Safura es un homenaje al nombre de su abuela, que nace como marca de complementos de RAMag, y que es un medio para comunicar el punto de encuentro entre la esencia africana y el resto del mundo.

En la colección de moda y complementos Mozambique Editions, Tania cuenta la historia de Safura, y se expresa a través del african print o wax print, el estampado colorido y típico africano.

Safura alpargatasSafura alpargatasSafura alpargatasSafura alpargatas

Los calzados son modelo alpargatas y se distinguen por los tejidos geométricos de sus estampados. La fabricación de la tela de las espadrilles se realiza con el método de impresión a la cera mezclando técnicas de Holanda, Indonesia y el África occidental y reproduce la técnica del batik tradicional mediante un estampado mecánico. Este tipo de telas se consumen principalmente en una gran región de África Central y Occidental, que va de Senegal hasta las zonas costeras de Costa de Marfil, Ghana y Nigeria.bolso safura

Para los bolsos de piel y algodón, se usa la misma técnica. En los diseños de los bolsos encontramos el Nacala Bag un modelo realizado con un tejido fantasía llamado Flying duckes (Patos voladores), que en la simbología africana expresan buena suerte y felicidad duradera y compartida.

Safura tiene su sede en Barcelona y apuesta por una producción local de calidad pero sin perder de vista una proyección internacional. La elaboración manual de los bolsos, realizados en la Ciudad Condal, y de los calzados, hechos en La Roja, hace de cada pieza algo único e irrepetible.
Todas las creaciones de Safura están pensadas para una mujer exigente, que busca originalidad y sabe valorar algo hecho a mano, y sabe adaptarlo a su personalidad y estilo de vida.

Talleres Europa, c/ Juan de Austria 86, bajos (Poblenou, Barcelona)
Para más informaciones: safuraonline.com

More from Lavinia Di Sano

Color Run by Desigual 2015, este domingo carrera de colores en Barcelona

El día 7 de Junio 2015 la ciudad de Barcelona será escenario...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *