Arnette, más de veinte años junto con los deportes extremos y la música

¿Quién no conoce hoy en día la marca de gafas Arnette? Resulta que hace pocos días caí en la cuenta que desde hace muchos años he visto presente dicha marca patrocinando multitud de festivales ya sean de deportes extremos o musicales de Punk y Hardcore, como por ejemplo: Warped Tour, El Arnette O Marisquiño o simplemente en conciertos sueltos en el Apolo.

arnette o marisquiño 2

arnette o marisquiño

arnette deportes extremos

Por lo que buscando un poco de info, me topé con una historia muy particular e interesante. En 1992, su fundador Greg Arnet, ex-diseñador de una gran empresa de gafas de California, decidió crear su propia marca y comenzó a producir sus primeros diseños en un garaje de Orange County, donde fueron creadas las primeras gafas Arnette.
En sus inicios, la marca se hizo muy popular en el mundo del skate y del surf con modelos muy llamativos en colores y formas como las Black Dog, las Hot Cakes y las Raven, las cuales las recuerdo bien porque las llevaba todo hijo de vecino que fuera “cool”.


Veinte años después, Arnette continúa apoyando el mundo del “Action sports”, pero ha crecido hasta llegar a un ecléctico grupo de personalidades del skate, el surf, la música y la comunidad artística a nivel mundial. La marca siempre ha tenido sus raíces vinculadas al mundo urbano y como dije al principio a la música Punk y Harcore.
Siempre he tenido algún modelo de Arnette, y las últimas con las que me he hecho son las Groove; con un estilo más urbanas y ultraligeras ¿Qué os parecen?ARNETTE_gafas-sol-ligeras

More from Dani

Nasty Mondays celebra su 12º aniversario en familia

El pasado 13 de marzo volvimos a tener la suerte de reunirnos...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *