Camilla Pietropaoli Eco-Design, joyas artesanales creadas con materiales reutilizados

Actualizado el 15/03/2024

Camilla es una joven diseñadora italiana de 25 años que se dedica a diseñar y crear joyería de alta calidad y valor ético en las que refleja su increíble personalidad.

Camilla-Pierpaoli-joyas artesanalesNace en Abruzzo, entre las montañas. Después de haber estudiado cine en Roma y arte contemporánea en Barcelona, gracias a su gran pasión por las piedras e inspirada por el trabajo de artesanía de su padre, decidió empezar a hacer joyas.

La idea de crear su brand le vino por primera vez en Bruselas, mientras era huésped de un amigo, que también crea joyas. De repente, lo vió todo muy claro: aquella idea que le estaba dando vueltas en la cabeza empezaba a tomar forma.
En marzo de 2014, en una unión entre su pasión por la artesanía, la bicicleta y la ecología, nació Camilla Pietropaoli Eco-design.

Lo más importante para Camilla es transmitir con sus joyas una ética, una filosofía y unos valores y lo hace utilizando la técnica del upcycling, reciclando y reutilizando los materiales para dar vida a sus creaciones, por eso a su nombre en su marca se añaden las palabras “eco-design”.

“Las joyas que diseño quieren crear una reflexión: deberíamos producir menos, por qué se puede reciclar o transformar los materiales de desecho en algo nuevo y hermoso. Como joyas, en mi caso.”

Camilla Pietropaoli  collar plumasCamilla Pietropaoli Eco-Designfelce e perle eco design camilla joyascollane-fiori-camilla-pietropaolileaves salvia potpourri joyas artesanalescollar handmade eco designcollana-felce-foglie-quarzo-camillapietropaoliLa diferencia está en el evitar de malgastar o comprar cosas que no necesitamos, para escoger algo especial: cuando compras un collar que es una pieza única, estas tomando una decisión, una dirección. Esto supone un cambio en el mundo del lujo, para que se convierta en algo ético.

Los materiales usados son naturales y 100% libres de alérgenos: Camilla trabaja mucho con el caucho de neumáticos, su herramienta favorita. Su inspiración es la hermosa naturaleza: hojas, flores, plumas, floras y faunas.

Camilla trabaja mucho en los efectos tridimensionales y realisticos y se dirige a un público femenino especial y alternativo, mujeres atrevidas, enérgicas e independientes.

En el mundo hay gente que vive de sus raras y hermosas pasiones, entonces el futuro de mi marca es ir en esos lugares donde efectivamente existe un mercado hecho de personas que valoran las cosas nuevas, éticas, peculiares y únicas!

La creatividad es inventar, experimentar, crecer, tomar riesgos, romper reglas, cometer errores y divertirse“. Mary Lou Cook.

En España y en Italia es posible comprar sus joyas, además que en su página web y en Etsy, en las ferias y markets a los que la diseñadora va participando y que siempre anuncia en sus redes sociales. En Barcelona ya es posible encontrar sus creaciones en la galería de arte Beskoa.

Para saber más sobre Camilla: http://camillapi.com/

More from Lavinia Di Sano

Converse Rubber Tracks, una gran oportunidad para los músicos emergentes

Converse acaba de lanzar una convocatoria global para su certamen Converse Rubber...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *