¿Cómo maquillarnos si llevamos gafas? Trucos y consejos en la Óptica Bassol con Dermalook

Actualizado el 13/03/2024

Grafas graduadas y maquillaje son un binomio que a veces puede no dar óptimos resultados si no estamos al tanto de algunos truquillos, por ello la Óptica Bassol en colaboración con la marca Dermalook ha organizado unas interesantes y muy útiles sesiones formativas explicandonos cómo maquillarnos cuando llevamos gafas.

i leggeri optica bassolgafas i leggeri optica bassol barcelonagafas i leggeri geramano gambinimaquillaje con gafasoEvidentemente lo primero es escoger unas gafas con una forma que favorezca nuestras facciones, y en esto Óptica Bassol son unos especialistas, para mi escogieron un modelo en color granate con una femenina forma eye cut de “I Leggeri”, la línea de gafas con monturas híper ligeras de la marca italiano Germano Gambini, sorprendiéndome por su acierto, es un hecho que saben mejor que tú lo que más te favorece.

Tener la montura acertada es el primer paso para convertir las gafas graduadas de un accesorio a un complemento que no queremos dejarnos de poner. Pensar en maquillarnos de la misma manera que cuando vamos sin gafas es un error, ya que nuestra mirada podría quedar escondida detrás de los cristales.

cosmeticos dermalook

La marca Dermalook, a la venta en la Óptica Bassol de Barcelona, es especialista en productos cosméticos que, mientras nos hacen más bellas, cuidan de nuestra salud ocular, algo que muchas veces dejamos de lado a la hora de escoger el maquillaje para los ojos, cuando en realidad debería ser lo más importante. Dermalook fusiona el concepto de salud ocular y de belleza de la mirada proponiendo un amplio abanico de productos hipoalergénicos con el máximo número de ingredientes naturales posibles en los que encontramos sombras, eyeliner, máscara de pestañas y lápices. Todos sus cosméticos son testados dermatológicamente y oftalmológicamente por el Centro Experimental de Evaluación Cutánea EVIC HISPANIA y están recomendados por el INSTITUTO OFTALMOLÓGICO BARRAQUER sobre ensayos clínicos realizados en pacientes del centro.

demarlook asesoria maquillajedermalook maquillaje gafasdermalook cosmeticos ocularesgafas i leggeri dermalook dafne

En su masterclass especialmente dedicada a todas las que llevamos gafas, aprendí que los ojos detrás de las gafas necesitan un maquillaje especial que no permita que la mirada se esconda detrás de los cristales. Trabajar con las sombras creando un difuminado es sin duda la clave para dar profundidad a la mirada. A la vez tenemos también que iluminar para resaltar los ojos, cubriendo ojeras y usando iluminador debajo del arco de la cejas y en la parte interna del ojo. El eyeliner forma parte de la base del maquillaje si llevamos gafas, es algo imprescindible y el grosor de la raya se escoge en proporción a la montura, cuanto más grandes más espesa será la línea del eyeliner.

Si somos miopes tendremos que aplicar el perfilador en la parte exterior de los ojos para agrandarlos, con todo tipo de prescripción el uso de la máscara de pestaña que agrande el ojo es un must sin el cual no podemos lograr un buen maquillaje.

Además de los ojos, las cejas tienen un rol muy importante en el maquillaje de las que llevamos gafas ya que situadas justo donde termina la montura, adquieren un gran protagonismo. Tenemos que cuidar la forma y pasar pincel allí donde haya huequitos y nunca dejar pelos fuera de sitio.

Bassol Optic está C/ Doctor Dou 19 Barcelona. Para más info opticabassol.com

More from Dafne

Los zapatos hecho a mano en Brasil con materiales reciclados de Caboclo

Actualizado el 31/05/2013 Los zapatos de Caboclo Brasil son mucho más que...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *