Diana Vreeland DV. una anecdótica autobiografía de la excéntrica emperatriz de la moda

Actualizado el 20/02/2016

Diana Vreeland, todo un icono del mundo de la moda de los años 60, un personaje excéntrico y revolucionario se cuenta en un interesante libro que más que una autobiografía se podría definir como una recopilación de experiencias de vida, una vida, la suya, llenas de anécdotas y hechos curiosos e interesantes que se van desvelando página tras página.

diana vreeland auto biografiaDiana Vreeland D.V. es un libro que se lee fácil en el que se resumen de manera original los hechos de la vida de este gran personaje del mundo de la moda. Nacida en Francia, empieza a trabajar por ocupar el tiempo más que por necesidad. Su interés y aguda sensibilidad por la indumentaria y las modas la llevana abrir una boutique de lingerie peor ya todo el mundo la conoce por sus vestidos y por su gusto excéntrico y exquisito al mismo tiempo. Una vez en New York empieza a trabajar en Harper’s Bazaar con la columna “Why Don’t You” y sus consejos de estilo empiezan a ser seguidos por todas las americanas.

diana vreeland why dont you Diana Vreeland

Después de 26 años en la redacción de Harper’s Bazaar donde había empezado en el 1936, en el 62 pasa a Condé Nast convirtiéndose en la directora del Vogue donde se quedó hasta el 71 cuando fue despedida por su incapacidad de adaptarse a la nuevas tendencias en las que las modas ya no eran tan de clase y de lujo como un tiempo. Desde que termina su colaboración con Vogue, Diana empieza otro importante trabajo por el Institute del Metropolitan Museum of Art que la llevó a realizar interesantisimas exposiciones relacionadas con el mundo de la moda.

diana vreeland costume instituteReferencia en su época por su estilo, en el 1965 el nombre de Diana Vreeland fue añadido al listado de Hall of Fame del listado internacional de las mujeres mejor vestidas.

diana vreeland vogue

Don’t stay in the middle, you are the first or the last.” es una de sus frases más populares y leyendo su libro queda claro como este personaje sabía poner en práctica este concepto. Siempre ha vivido por todo lo alto, entre París, Londres y Nueva York se ha ido relacionado con los personajes del momento formando parte de este micro cosmo que ahora llamaríamos de influencer dejándonos una herencia mucho más grande de la que se le reconoce. Para saber más sobre su vida además de este libro hay varias otras publicaciones y un interesante documental “The Eye Has To Travel” del que os dejo el trailer aquí.
https://youtu.be/HP3wsNdANhM

More from Dafne

Ruta del Vermut por el barrio del Born con Cinzano

Hasta finales de diciembre en el barrio del Born se celebra La...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *