El Nuevo Boho, la tendencia de moda del invierno 2015 que reinventa el estilo folk y bohemio

Estamos tan abrumados con tanta tendencia repetitiva que la única salida que se nos ocurre esta temporada A/W 2015 es inventar nombres que suenen a novedad para conformar a nuestros oídos.

De la tendencia bohemia, primero vino el estilo Folk, luego el Boho, más tarde el Boho Chic y ahora el Nuevo Boho que ya no sabemos ni de dónde viene, ni a donde va, el caso es que funciona.
Es difícil entender el mundo de la moda y de las tendencias con tanta información en nuestros cerebros. Información que al final nos viene a decir lo mismo pero retocada o contada de diferentes maneras según la ocasión y según para quién.
El estilo Boho y el estilo Folk derivan de un mismo movimiento social que comenzó a principios de los 60, pero aunque tuvieron su origen en un mismo espacio de tiempo existen diferencias entre los dos estilos. El Folk es un estilo más creativo y original que se sirve de tejidos artesanales, estampados tribales, flores… y del patch-work. Se combinan vestidos largos con chalecos de flecos, botas campestres, tops de croché con pantalones de campana, diademas de flores y todo lo que quieras y más porque cuanta más capa mejor.

tendencias-boho-moda-invierno-2015
Estilo Folk Burberry. Anna Sui f/w 2015
tendencias-moda-boho-hippie-invierno-2016
Estilo Boho Clhoè f/w 2015

El Boho tiene como referente el mensaje de amor y paz para todos de la época hippy, un estilo romántico, femenino, con una estética más chic y relajada que utiliza tejidos suaves de colores neutros.

tendencia-moda-boho-invierno-2015-2016
Folk: Lanvin, Boho: Isabel Marant f/w 2015

Este Otoño estas dos tendencias confluyen en una misma propuesta que aúna la cultura Folk con la delicadeza de la estética bohemia. Una apuesta ganadora que “It girls” como Sienna Miller, Kate Moss, Kate Bosworth o Ariadne Artiles conocen a la perfección.
tendencia-moda-boho-sienna-millertendencia-boho-kate-moss
Para tus looks no hace falta que te compliques demasiado, piensa en la mezcla de texturas tomando como base el denim y el ante. Un vestido largo de tejido vaporoso y estampado con un chaleco de ante con flecos o de pelo sintético, jeans con blusa estampada anudada al cuello con bolso de ante y si tienes un sobrero fedora tendrás el look perfecto. Hay muchas opciones que te favorecerán porque hablamos de una tendencia que está hecha para sacar partido a la sensualidad de la mujer.
inspiracion-moda-boho-invierno-2015-16

inspiracion-moda-boho-invierno-2016Inspiración tendencia nueva boho
Si no eres mucho de tendencias o no te sientes cómoda con este estilo, utiliza complementos étnicos: Collares de piedras grandes, bandanas, sombreros, bolsos de flecos o botas camperas que aportarán un aire bohemio a tu atuendo pero respetando tu personalidad.
Aunque no lo creáis la versatilidad de esta tendencia hace que sea es una de las más recurrentes por los diseñadores y marcas de moda, por eso, no es de extrañar que existan multitud de looks de Street Style que podréis tomar como referencia a la hora de vestiros.

Written By
More from Pili Mac

Georgina Vendrell colección moda hombre o/i 2014-15, los jóvenes diseñadores en el 080

Este fin de semana leía una artículo en el Periódico de Catalunya...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *