Paseando con Gaudí, una exposición para entender el genio del modernismo catalán

Actualizado el 04/03/2019

Emblema de la arquitectura del modernismo catalán, Antoni Gaudí es una figura que con su arte ecléctica y revolucionaria ha marcado un estilo que se ha convertido en referencia e inspiración. Considerado a nivel internacional un genio puede presumir de ser el único arquitecto del mundo con 8 obras declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Park Güell, Casa Milà, Palacio Güell, Cripta de la Colonia Güell, Sagrada Familia (cripta y fachada del nacimiento), Casa Vicens y Casa Batlló. Pero tras conocer sus creativas obras la pregunta surge espontánea, ¿qué fue lo que le inspiró este innovador artista? Y ¿cuál eran sus sueños?

expo gaudi lagarto PASEANDO CON GAUDI expo PASEANDO CON GAUDI 22

Gracias a la especial colaboración de Gaudí Barcelona Project junto al Museo Diocesano de Barcelona y la tecnología de Samsung acaba de inaugurar la exposición Paseando con Gaudí, un interesante recorrido sobre la figura de este genial arquitecto emblemático del modernismo catalán que nos invita a descubrir esta importante y revolucionaria figura de la arquitectura.

El Museo Diocesano se ha renovado completamente para hospedar este Paseo con Gaudí, un recorrido en el que tecnología y tradición se suman y van de la mano de la una y de la otra.
paseando gaudi expo bcnexpo gaudi librosexpo gaudi museo diocesanoexpo gaudi sagrada familiaexpo gaudi exibition center barcelonaexpo gaudi barcelonaexpo gaudi maqueta sagrada familiaEn un itinerario expositivo acompañados de una completa audioguía podemos conocer los que formaron la rica y polifacética personalidad de Antoni Gaudí, sus métodos de trabajo, sus maquetas y entender a fondo sus obras.

The Gaudí Exhibition Center dispone también de una sala de realidad avanzada con una especiales gafas Samsung con la que vivir una experiencia de realidad aumentada llevándonos a una visita virtual de las obras de Gaudí.

expo gaudi gafas samsungpaseando gaudi expo sansumgLa exposición Paseando con Gaudí nos permite también conocer el reformado edificio de la Pia Almoina con su auténtica muralla romana y representa un recorrido muy interesante para los apasionados de Gaudí ya que permite profundizar su universo creativo.

La exposición PASEANDO CON GAUDÍ está en THE GAUDÍ EXHIBITION CENTER en el Museo Diocesano de Barcelona Pla de la Seu, 7 Barcelona

More from Dafne

Fashion meets Food, Catalonia Gourmet Market en La Roca Village

De cara a la temporada de verano, La Roca Village ha puesto...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *