Barcelona International Community Day 2015, la comunidad extranjera se cita en el Museo Marítimo

¿Eres un extranjero viviendo en Barcelona y tienes muchas ideas que te gustaría realizar en tu nueva ciudad? Para eso y también para intercambiar ideas, hacer networking e identificarse con la comunidad de extranjeros que vive en Barcelona, tienes la oportunidad este sábado 31 de octubre ya que vuelve la segunda edición del Barcelona International Community Day, una iniciativa organizada por el Ajuntament de Barcelona que tendrá lugar en el Museo Marítimo.

Barcelona ICD 2015La semana pasada como representante extranjera que vive en Barcelona y que ha creado su actividad con BcnCoolHunter, me invitaron a participar en la presentación del Barcelona International Community Day 2015 en el que, juntos a otro invitados procedentes de varias partes del mundo, contamos nuestra experiencia. Lo bueno y lo malo de vivir y trabajar en la ciudad de Barcelona, sensaciones y emociones que unen los “expat” en su experiencia en tierras catalanas con las que identificarse, aprender a superar y adaptarse a la realidad barcelonesa.

barcelona international community day bcncoolhunterbarcelona internation cammunity day 2015barcelona international community day

La iniciativa del Barcelona International Community Day es justamente eso, una oportunidad para facilitar la integración, un día de puertas abiertas orientado a agilizar la creación de nuevas actividades y a retener en la ciudad los talentos internacionales que escogen la ciudad de Barcelona para realizar sus sueños empresariales, ya sean pequeños o grandes.

Durante todo el día del sábado (acceso gratuito previa inscripción a este link: internationalcommunityday.barcelonactiva.cat/inscribirme ) de 10h a 19h habrá sesiones informativas, talleres prácticos y actividades familiares y de ocio en el marco de una iniciativa para la integración. Una ocasión para preguntar, informarse e intercambiar experiencias y entrar a formar parte activa de esa gran comunidad internacional de extranjeros que vivimos en Barcelona.

programa barcelona international community day

Además de las muchas ideas de negocios que puedas tener, el International Community Day es una oportunidad en una situación tan controvertida como la que estamos viviendo en esta última temporada en Barcelona, con el objetivo de sentirnos de poder formar parte de algo y no ser solo un habitante fuera de su lugar.

Para los recién llegados, información y contactos para establecerse, asociaciones y clubes de expatriados, escuelas internacionales, empresas y entidades con productos y servicios para este colectivo. Tanto para los que acaban de instalarse como para los veteranos, será interesante ver los atractivos de Barcelona que se presentarán para disfrutar de la ciudad y hacer nuevos contactos. En el espacio expositivo del Barcelona International Community Day habrá productos y servicios especialmente pensados para esa comunidad internacional.

Crear una empresa, buscar trabajo, los trámites necesarios para los expatriados y las tendencias de la ciudad para que esa comunidad de extranjeros, una comunidad que de ser un 1,9% en el 2000 es ahora el 16,3% de la población barcelonesa pueda vivir y disfrutar de la ciudad sin límites.

En 2014 el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa dieron un gran paso hacia la integración con la creación de esta feria para expatriados: I’M Barcelonians – International Community Day, su primera edición fue un éxito y este sábado vuelve con su segunda edición para invitarnos a formar parte de esta comunidad y abrirnos oportunidades. Todos invitados, única condición ser un expatriado que se quiera integrar más en el territorio.

#BarcelonaICD internationalcommunityday

More from Dafne

Nudie Jeans abre un Concept Store en Barcelona

Actualizado el 22/02/2013 La firma sueca Nudie Jeans acaba de abrir en...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *