Entrevista al skater Sean Malto, uno de los participantes de We Are Blood

Actualizado el 14/02/2024

No hace mucho hablamos de de la película de skate We Are Blood producida por Mountain Dew Green Label Films en asociación con Brain Farm, la cual se rodó en diferentes lugares tanto de Estados Unidos como del resto del mundo y ¿Cómo no? también en Barcelona.

La película, dirigida por Ty Evans y protagonizada por el street skateboarder profesional Paul Rodríguez, consiste en un viaje por el mundo junto con otros skateboarders, buscando los límites de lo que es posible en un skate. Pues bien, hemos tenido el placer de poder entrevistar a  uno de esos “otros” skaters que viajó junto con Ty Evans y Paul Rodríguez para rodar esta burrada de película; y no es otro que Sean Malto.

Entrevista al skater sean malto
Imagen de thisismowgli

Sean Malto es uno de los grandes skaters actuales, nacido en el 86 en una pequeña ciudad de Kansas. Sufrió una espeluznante lesión en 2013 que le apartó de su skate por una temporada y aunque le ha costado volver, lo ha podido hacer a lo grande en We Are Blood en unos increíbles escenarios como es el caso del conocidísimo helipuerto del hotel Burj al Arab de Dubai.

Veamos que nos dice:

 1.- Hola Sean antes de nada gracias por atendernos. Lo primero que nos gustaría saber es … ¿Tienes alguna anécdota graciosa que haya ocurrido durante el rodaje de We Are Blood?

Pues realmente ocurrieron mil cosas como te puedes imaginar, fue increíble y muy divertido pasar el rato con todos los que participaban en la película. Algo que si destacaría fue que los chicos de Oklahoma, Clint y Clive, siempre gritaban TIO, TIOOO!!! antes de cada truco para fastidiar un poco; fue algo que todo el mundo copió y se convirtió en algo que hacíamos a lo largo de toda la grabación de la película.

2- ¿Cómo fue eso de poder patinar en el helipuerto del hotel Burj al Arab de Dubai?

Pues imagínate … ¡Increíble! Muy pocas personas en el mundo han tenido la oportunidad de grabar en ese helipuerto; por lo que fue un gran honor haber podido formar parte de ese fragmento de película en lo alto del  Burj Al Arab.

sean malto hotel Burj Al Arab

3- ¿Cómo fue trabajar con Ty Evans y Paul Rodriguez?

Ambos son muy profesionales, ¡trabajan muy duro en el mundo del skate! Haber podido formar parte de We Are Blood con estos dos chicos, me ha supuesto crecer no solo como skater sino también como persona.

4- Sabemos que has estado muchas veces en Barcelona. ¿Qué es lo que más te gusta de nuestra ciudad? 

Barcelona es una de mis ciudades preferidas porque es perfecta para patinar. Es una ciudad llena de spots, buena comida, noches de diversión y sobre todo porque … ¡Me encanta la playa!

5- ¿Qué te ves haciendo cuando no se puede patinar más?

Bueno, mi esperanza es poder hacer algo para ayudar a la comunidad del skate. El skate es un deporte que me ha dado mucho a lo largo de mi vida, por lo que me gustaría devolverle el favor.

6- ¿Sigues viviendo en Kansas?

Llevo tiempo viviendo entre Kansas y California, pero Kansas será siempre mi casa por lo que intento estar allí todo el tiempo posible.

7. ¿Cuánto tiempo le dedica en la gira vs a estar con los amigos y tu familia?

Es una locura y también muy duro, normalmente mi calendario durante un año se divide en dos meses en Kansas, tres meses en California y siete meses viajando por el mundo de gira.

 

Written By
More from Dani

De la Vanguardia al Sidecar, una exposición de la memoria histórica de la Plaza Real

Muchos son los locales típicos de la noche barcelonesa pero sin duda...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *