Moda 3.0, el fashion system al alcance de todos

El concepto de ir a la moda y el de estar al tanto de las últimas tendencias en estos últimos años ha cambiado mucho, la moda definida 3.0 es de todos y para todos, con todas las ventajas y desventajas que eso conlleva.

Mientras que hace años los desfiles eran eventos exclusivos para pocos, ahora se transmiten en directo en la red y todos desde nuestro ordenador o nuestro móvil podemos verlo. Las marcas se han puesto las pilas en las redes sociales y comparten en sus perfiles todo lo nuevo, en eso Burberry, Footlocker o Pike Performance han sido pioneros y a los que ahora muchos más, por no decir casi todos, se han sumado.

burberry instagram
Burberry Instagram

Nosotros también nos hemos sumado a esta moda de estar en el mundo online y compartir parte de nuestra vida y sobre todo nuestros looks en las redes, y si tenemos una marca o un proyecto personal es importante disponer de un servicio completo en internet, y dar a conocer la mísma dejándonos inspirar por la estrategia de comunicación online de las grandes marcas.

miu miu ss16
Miu Miu Love Streaming Fashion Show SS16

chanel ss16Hace poco, hemos podido ver en las pasarelas las últimas tendencias para este otoño invierno 15-16 y hemos tenido un ejemplo real de qué quiere decir moda 3.0; en los que la socialización de los eventos con live streaming y las publicaciones en las redes ha llegado no solo por la prensa y el público asistente, sino directamente por la marca que hablan directamente con sus fans presentándoles las nuevas tendencias de moda. Ahora, los castings vienen anunciados en Twitter, las nuevas campañas se lanzan en Instagram y los desfiles se transmiten en streaming, por lo que los diferentes canales multiplican casi al infinito el público, permitiéndonos entrar a formar parte de un universo hasta no hace mucho reservado solo a unos pocos.

Prada Instagram SS16
Prada Instagram SS16
Gucci Instagram SS16
Gucci Instagram SS16

Algunos se quejarán de esta gran popularización, pero muchos estamos entusiasmados de tener el lujo de poder entrar a formar parte de este sistema, evidentemente el diseño de una pieza no es tan exclusivo pero sí lo es tener acceso a la misma y quien lo tiene puede ahora lucir su must have de la temporada sabiendo que todos lo reconoceremos. Para lo demás, nos quedan las imitaciones baratas del Zara, que además diría que son las más compartidas en las redes.

More from Dafne

Vinos y iPad, las nuevas cartas son virtuales como el eMenu del Wave del Hotel W

Ya han pasado los tiempos en los que escoger un vino en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *