Shopping online: la unión hace la fuerza

¿Cuánto han cambiado nuestros hábitos con internet? Es impresionante pensar cuántas cosas hasta hace bien poco eran una realidad ni imaginable y ahora se han convertido en hechos concretos que nos hacen día a día la vida mucho más fácil. Hace no mucho, cuando hacía frío, llovía y teníamos la exigencia de hacer shopping, la solución era el centro comercial más cercano. Pero ahora ya no tenemos porqué salir, sobre todo si no tenemos ganas, si queremos el centro comercial lo tenemos delante de nuestros ojos mirando la pantalla del ordenador o en la app del móvil.

Las últimas tecnologías nos lo han traído todo a casa, y aunque muchas veces preferimos tocar el producto y ver cómo nos queda antes de comprarlo, no hay duda que poder comprar directamente desde casa sentados en nuestro sofá es una comodidad sin precedentes y para ver qué tal queda, tenemos simuladores que nos pueden hacer una idea bastante realista.

shopaholicCarrie-shopping onlinecarrie-closet-armario

En ropa y complementos, como en prácticamente todos los sectores, la mayoría de las grandes marcas tienen su web donde podemos pasar horas y horas navegando y creando nuestros looks virtuales, soñar con las prendas y si al final nos convence la propuesta que hemos encontrado acabar haciendo el pedido. En un primer momento el mundo virtual discriminó un poco las pequeñas realidades que no llegan a tener un eshop o bastante stock para vender online, pero la red es para todos y finalmente han ido saliendo página que juntan las pequeñas realidades comerciales de artesanos y pequeños productores.

chic place shopping online 1chic place tienda online

Un buen ejemplo de este concepto es la web de ChicPlace en la que como si fuéramos de shopping pasando de una pequeña boutique a otra encontramos tiendas con encanto ordenadas por la ciudades de Europa con más estilo y con un único común denominador: producción artesanal, originalidad y exclusividad. Realidades como ChicPlace son muy útiles no solo para ir virtualmente de shopping por Europa sino también para descubrir pequeñas realidades comerciales con encanto de nuestra ciudad.

Pasando de pequeñas producciones a una oferta de productos más global encontramos muchas webs entre las cuales navegar, pero ahora el nuevo problema es filtrar tanta información y encontrar la página que ofrece lo que buscamos.

En una página como Shopalike lo tenemos exactamente todo, desde las últimas tendencias de moda, lo nuevo en decoración, los nuevos lanzamientos en temas de belleza junto con los grandes clásicos que nunca pasan de moda y un apartado dedicado a las rebajas.


shopalike shopping onlineshop alike appshopalike mocasinesshopping online complementos de moda shopping online moda mujerRealmente portales que funcionan como un gran contenedor de tiendas representan una total revolución por su practicidad y el ahorro de tiempo que conlleva junto con la garantía de encontrar el mejor precio. Todo está ordenado por categorías, busca el mejor precio y nos enseña opciones similares a lo que estamos visualizando para encontrar lo que exactamente estábamos buscando y al precio más barato.
Una vez seleccionado el producto que queremos la página nos redirige a la web donde se vende el producto, la gran diferencia es que lo hemos encontrado buscando en 350 tiendas sin ní darnos cuenta.

More from Dafne

La XI edición del Changing Room

El pasado sábado se celebró en el Hotel Chic&Basic la XI edición...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *