Alessandro Michele para Gucci. Premio al mejor diseñador según el British Fashion Council.

Desde que Mario Bizarri, CEO de Gucci, decidiera nombrar a Alessandro Michele director creativo de la marca no han hecho más que sucederse buenas noticias. Y es que no solo el diseñador ha hecho resurgir la marca con buenos resultados en ventas, sino que además, ha sorprendido a público y crítica con su trabajo. Ha dado una lección de maestría a aquellos que dudaban de él y de que fuera capaz de plasmar su personalidad ecléctica y bizarra sin dañar la esencia “Gucci”.
alessandro michele gucci
De carácter reservado y discreto. Tras su paso por la Accademia di Costume e di Moda de Roma (donde casualmente también se formó Frida Giannini), trabajó para Fendi diseñando accesorios. En 2002 Michele se incorporó a Gucci, cuando Tom Ford estaba al frente de la dirección creativa. En 2006 fue nombrado responsable de accesorios y cinco años después director creativo adjunto de Frida Giannini. Trece años trabajando para Gucci, le han servido por fin, para que en enero de este año llegara su oportunidad de demostrar que él era el indicado para llevar la dirección creativa de la marca.

Tanto es así que ya ha sido galardonado con el premio al mejor diseñador del año otorgado por el British Fashion Council. La gala tendrá lugar el próximo 23 de noviembre. En sólo once meses al frente de la dirección creativa de Gucci y con tres colecciones al frente de la marca, ha conseguido renovar la imagen de un Gucci que estaba en plena recesión. Su estética de la mujer raruna ha funcionado dentro y fuera de las pasarelas.
GUCCI F/W HOMBRE 2015gucci FW HOMBRE 2015gucci FW HOMBRE 2015gucci FW HOMBRE 2015gucci FW HOMBRE 2015
No hay duda de que Michele desprende algo que nos ha cautivado, ha conseguido adentrarnos dentro de su propio mundo imaginario. Rico en emociones, sentimientos, colores, texturas, sueños. Algo tiene Michele que no tienen otros, algo que inspira, que hasta nos hace mejores personas.
Él es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia, de paciencia y de saber estar, ejemplo de que todo es posible.

GUCCI F/W MUJER 2015
gucci FW MUJER 2015gucci FW MUJER 2015gucci FW MUJER 2015gucci FW MUJER 2015gucci FW MUJER 2015
Sus colecciones constituyen un profundo elogio a la individualidad, a la autenticidad y al no tener miedo a ser quienes somos. La pureza y nostalgia que envuelven sus colecciones, son una parte de si mismo que hacen que todavía prestemos más atención a la trayectoria de esta joven(no tan joven) promesa.
En su última colección femenina S/S 2016 nos propone prendas que van más allá de lo que se lleva o no se lleva en la moda, lazadas en el cuello, botones y puños imaginarios, gafas románticas, plataformas de aires setenteros, tejidos vaporosos y brillantes…mujeres que dejan el “sexy” a un lado para dar protagonismo a un romanticismo casi místico. Una colección espectacular, llena de detalles y de magia.

GUCCI S/S 2016
gucci SS 2016 MUJERgucci SS 2016 MUJERgucci SS 2016 MUJER gucci SS 2016 MUJErgucci SS 2016 MUJER

Alessandro Michele es un aura nueva dentro del mundo de la moda que vivimos. Le estábamos esperando para quedarse. Para transportarnos a esos lugares remotos que no conocíamos.

Todavía existe creatividad y talento escondido tras estas grandes marcas, solo hay que saber encontrarlo y dar oportunidades a aquellos que conocen bien la marca y han crecido con ella. Desde luego, Michele , ya se ha convertido en uno de nuestros diseñadores favoritos.

Written By
More from Pili Mac

Tendencias de moda en el Sonar 2012

Actualizado el 22/02/2013 El festival de música más independiente del panorama nacional,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *