Horarios, líneas y recorridos en tu móvil con AMBtempsbus, la App del trasporte público del área metropolitana de Barcelona


Cuando me preguntan qué es lo que más me gusta de Barcelona, siempre respondo que es una ciudad en la que te puedes olvidar del coche, ya que es una ciudad en la que es muy fácil pasear y desplazarte con los medios de transporte públicos.

A veces nos olvidamos de la calidad de vida que nos da el no tener que pasar diariamente horas y horas en atascos con el coche y, solo cuando vamos de turismo a otras ciudades, y vemos lo mal que funcionan los transportes públicos nos damos cuenta de la suerte que tenemos.
En Barcelona existen varias líneas de metro, buses que pasan por toda la ciudad, Nitbus, Aerobús con el que llegamos en 20 minutos al aeropuerto, ferrocarril, cercanías y bicing para los más atléticos.

En el caso del metro, la espera siempre es de pocos minutos, puede llegar a ser algo más durante el fin de semana pero es cosa de poco tiempo, mientras que si empezamos a hablar de los buses, saber el minuto exacto en el que llegará nuestro autobús puede marcar la diferencia. Hasta ahora llegábamos a la parada para mirar lo minutos que faltaban para que llegase el bus a través de la pantalla, pero hay que admitirlo, Barcelona es una ciudad moderna que no para de mejorar. ¿Qué os parecería tener en vuestro móvil toda la información sobre los buses que nos interesan?

Directamente de la mano de el Área Metropolitana de Barcelona llega AMB temps bus, una App gratuita que representa un paso adelante en el servicio ofrecido por el transporte público, donde se informa en tiempo real de los minutos que faltan para la llegada de nuestro bus. AMB temps bus está disponible para iPhone y Android y próximamente en todas las paradas de buses del área metropolitana de Barcelona encontraremos códigos QR para localizarnos.

AMB tempsbus app transporte publicoAMBtempsbus no se limita a informar sobre los buses urbanos, que no es poco, sino que además llega a cubrir toda la red de transporte del área metropolitana de Barcelona incluyendo metro, Tram, FGC y rodalies Renfe informando también sobre incidencias dentro del servicio del bus metropolitano. Además permite el envío de comentarios y sugerencias.

app transporte amb temps busamb temps bus appYa podemos dejar de volvernos locos memorizando los números de los buses porque otra característica súper práctica, que convierte esta App en un must para todos los ciudadanos, es que, estando integrada con Google Maps detecta la localización del usuario, sugiere las paradas y el medio de trasporte más cercano.

AMBtempsbus entra en el marco del proyecto de el Área Metropolitana de Barcelona de potenciar y agilizar el servicio de transporte metropolitano, un proyecto que ha visto la intensificación de buses entre los municipios y de medios de transportes que conectan los sitios neurálgicos, agilizando la información sobre los mismos.

Puedes descargártela aquí: Versión Itunes, Versión Android

More from Dafne

Tendencias o/i 2021-2022: las joyas que están de moda

Flecos, flores, logos, maxi pendientes, choker, piedras XL, perlas, brochas, chevalier, extravagancia...
Read More

1 Comment

  • Bien por AMB temps bus , pues permite consultar todas las lineas que se dice.Mejor que TMB.

    Ahora falta que saquen versión para Windows phone, tengo 1 Lumia y mucha gente tambien. Y que afinen para verlo por web en Nokias básicos- con navegador Opera – funciona mal. Aqui TMB bien.

    En internet se puede consultar tambien con esta web … http://www.ambmobilitat.cat/ambtempsbus pruebenlo,muy útil .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *