Un muñeca icónica de roles infinitos ¡Imagina las posibilidades!

¿Quién no jugaba con Barbie de pequeña? Amada y criticada la muñeca de las medida perfectas es un evergreen sin tiempo que pasa generación tras generación, adaptándose a las nuevas tendencias con sus cambios de roles, de tinte y por supuesto, de ropa.

barbie-vintage-edicion-1959-mattelBarbie nació en 1959 de la mano de la empresaria estadounidense Ruth Handler, una madre que se dió cuenta que su hija prefería jugar con muñecas con características adulta y de ahí empezó el largo recorrido de la empresa Mattel con la que sin duda está considerada en nuestro universo colectivo como la muñeca por excelencia. Una muñeca tan popular que ha llegado a ser emulada hasta el punto que para la temporada SS15 Jeremy Scott diseñó para Moschino una colección entera inspirada en Barbie, gracias a la cual los mayores pudimos jugar a volver a ser pequeños.

moschino-barbie-jeremy-scottComo ya hemos comentado, Barbie surgió de la manera de jugar de los niños fingiendo que son mayores, y ahora Mattel lanza su nueva campaña titulada “Imagina toda las posibilidades” haciéndonos recordar lo que representa de verdad jugar con esta muñeca.


Su típica imagen, aunque luego haya miles de modelos, es una rubia estilizada, su clave es que puede interpretar todos los roles imaginables posibles, en mi época podía ser doctora y tras un cambio de ropa se iba a dar una vuelta a caballo para luego ir a la oficina, ahora supongo que los cambios de ropa a su disposición pueden llegar a ser infinitos, todo está en la imaginación de la niña que juegue con ella. De ahí la nueva campaña “Imagina las posibilidades” en el que la niña es la que crear las reglas del juego, siendo estas infinitas. Para los niños es fundamental estimular su imaginación y ese lienzo en blanco que ofrece Barbie de poder jugar a ser quien quieran en una libre interpretación de roles, sin tener que seguir unas reglas establecidas, es lo que convierte a Barbie en mucho más que una muñeca muy mona.barbie fashionistabarbien stylebarbie imagina las posibilidades

El vídeo de la campaña seguro que te hará mucha gracia, ¿te has olvidados cómo te sentías de pequeña cuando jugabas a ser una figura profesional adulta con Barbie? Entre las protagonistas de “Imagina todas las posibilidades” tenemos a una profesora de universidad, una veterinaria, una entrenadora profesional, una ejecutiva y todas under 10 por supuesto, pertenecientes al grupo de niñas que estimula su imaginación y sueña con qué quieren ser de mayores.

More from Dafne

Las pildoras de moda de Fashion Pills

Actualizado el 17/11/2016 Ayer unas bloggers de Barcelona tuvimos el placer de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *