Cavas Monovarietales Roger Goulart, una edición limitada para brindar y hacer nuestra cata con largas crianzas

Actualizado el 13/03/2024

¿Qué fiestas serían sin un buen cava para celebrarlas? Como gran protagonistas de las fiestas es ahora su mejor momento cuando todos vamos a buscar unas cuantas botellas para brindar juntos con los amigos y la familia como de tradición. Por eso, justamente pensando en estos días de fiestas navideñas, la finca Roger Goulart nos ha invitado a conocer su preciosa bodega considerada patrimonio cultural, un espacio que normalmente está cerrado al público, y nos ha presentado su especial propuesta para estas fiestas.

finca cava roger goulartvosita bodega roger goulart

Roger Goulart es una de las casas de elaboración de cava más antiguas de Cataluña, situada en la localidad de Sant Esteve de Ses Rovires, en la comarca del Alt Penedès, elabora cava desde el 1882.

Su bodega, un edificio modernista del arquitecto Ignasi Mas i Morell que la familia Canals i Nubiola mandó construir y cuyas obras finalizaron en 1919, está protegida y catalogada de interés histórico cultural y en su cava centenaria se elabora este espumoso de burbuja fina siguiendo el método de elaboración tradicional.

La bodega cuenta con un espacio de más de 800 metros de cavas excavados a 30 metros de profundidad, hecho que garantiza un temperatura de 14º durante todo el año permitiendo elaborar largas crianzas que ofrecen una madurez evolutiva que caracterizan y diferencian los cavas Roger Goulart de la mayoría de las otras producciones. En este gran espacio, húmedo y oscuro, se guarda toda la producción de la finca Roger Goulart que es aproximadamente de 2,2 millones de botellas.

cava roger goulart penedescava roger goulartbotellas cava roger goulartbodega roger goulartcava bodega roger goulartfabrica cava roger goulartroger goulart cavafinca roger goulart

Normalmente las variedades principales de uvas utilizadas para la preparación del cava son el macabeo que aporta dulzor y perfume, la parellada que aporta finura, frescor y aroma, y el xarel·lo que aporta cuerpo y estructura pero, tras muchos años de experiencia, Roger Goulart estas navidades, además del clásico cava, propone una edición limitada de cavas monovarietales.

Los cavas monovarietales de Roger Goulart son una producción especial de una cosecha del 2011 seleccionada entre los mejores viñedos del Penedés de la que han sacado monovarietales 100% de macabeo, parellada, xarel.lo y chardonnay.

estuche cava monovarietales roger goulartPresentacion RG en Barcelona (1)cava monovarietales roger goulart

En la cata organizada para darnos a conocer esos cuatro monovarietales, que Roger Goulart propone en una bonita confección, pudimos apreciar las características de cada una.
El Macabeo de color pálido y brillante es delicado y fresco, el Xarel Lo tiene notas más carnosas y es denso y potente, la Parellada es delicada con elegantes notas florales y el Chardonnay es intenso con notas de frutas exóticas. ¿Qué os parece añadir al habitual brindis una experiencia de degustación que os permite catar las cuatro variedades?

Los cuatro cavas monovarietales de Roger Goulart se venden en un estuche grupal (PVP 56€) pensado para que podamos experimentar maridajes y hacer nuestras propias catas, la variedad del xarel-lo también se vende individualmente.

More from Dafne

El Sprunch del Hotel Arts: spa + brunch para un domingo de ensueño

Hacer el brunch el domingo está muy de moda, por eso el...
Read More

1 Comment

  • DONDE PUEDO COMPRAR EL ESTUCHE DE LES 4 VARIEDADES 100 % ?

    Gracias .

    J.Peiro

    669197259

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *