COS: Adicción a lo minimal de la moda de estilo nórdico

Hace aproximadamente un año que tuve el placer de conocer a COS en profundidad. Siempre me pareció una tienda bonita en un edificio precioso en pleno Passeig de Gràcia con escaparates de lo más minimal, sencillos pero a su vez con ese toque que muchas veces no sabemos describirlo pero que nos gusta y anima a entrar.

Cuando hablo de COS con mis amigos, conocidos… Hay gente que lo conoce, gente que lo relaciona con H&M, otros con otras marcas por su parecido en el nombre… COS nació hace 8 años con sus oficinas centrales en Londres y sí, es la hermana minimal del gigantesco H&M.

cos-moda-minimal-2015 cos-moda-mujer
COS, que significa Collection OF Style, tiene tiendas en 26 mercados en todo el mundo y por Internet en 19 países europeos desde su lanzamiento en 2007, teniendo siempre muy en cuenta la localización y la arquitectura de los edificios en los que se sitúa con especial cuidado a la conservación original de los mismos creando una área de entrada moderna y acogedora. Es por eso que si llegas a la tienda de COS de Passeig de Gracia 27, parece que vas a entrar a un museo por lo hermosa que es la Casa Malagrida, de estilo modernista construida entre 1905 y 1908 por el industrial tabaquero Manuel Malagrida, un olotense que se hizo rico en Argentina.

cos barcelonacos barcelona tienda

Una vez dentro, puedes llegar a sentir COS con los “cinco” sentidos: su aspecto correcto (de la tienda en sí por una parte y de los dependientes por otra, por su manera de vestir, peinarse, maquillarse…) su música acorde (ni muy alta, ni muy baja), sus materiales (sobre todo hormigón, madera y aluminio)… Desde mi punto de vista, la atención al cliente es otro de sus puntos a favor. Sus dependientes siempre están dispuestos a ayudarnos a encontrar algo que vimos en su página web o a alguna celebrity en alguna revista; en los probadores su disponibilidad es un punto a favor, ya que siempre hay alguien del equipo dispuesto a mostrarnos la prenda que llevamos en otro color o traernos nuestra talla correcta. Por último, a la hora de pagar, siempre he sentido que me han intentado mimar, hablándome amablemente, ofreciéndome algún detalle más, envolviendo mi nueva adquisición con gusto y sobre todo sin prisas, sintiendo que están por mi, siempre sin sobrepasarse y con la sobriedad que caracteriza a la casa.

Si hablamos de las prendas, creo que el éxito está en ofrecer prendas únicas. Y ahora explico a qué me refiero cuando digo prendas únicas: una buena calidad-precio y alejarse de lo que las demás marcas fast fashion nos ofrecen. Recrean las tendencias de moda con diseños modernos y funcionales tanto para hombres como para mujeres, ofreciendo básicos reinventados y fondos de armario, con el objetivo que duren más de una temporada. Métodos tradicionales se mezclan con los más modernos formando colecciones atemporales y discretas, con materiales y acabados analizados tal obra de ingeniería en moda.

cos moda mujercos moda hombre

Por último, y no menos importante, mencionar las colaboraciones que llevan a cabo con diseñadores, arquitectos y empresas que compartan sus mismos valores y manera de pensar. La última ha sido con la compañía danesa HAY, enfocada al diseño de muebles con el objetivo de crear muebles duraderos de calidad a precios razonables para que la mayor parte de la ciudadanía pueda disfrutarlos. COSXHAY está enfocada en tres ámbitos: la casa en general con productos como almohadas o perchas, material de oficina con productos como cajoneras o libretas, y por último la colección para mesa con productos como jarrones o tazas, siempre teniendo en cuenta el buen nexo que existe entre las dos compañías respecto a sus valores reflejados en un diseño exquisito.

COSXHAY Dine

COSXHAY Live

COSXHAY Work

Es por este cúmulo de cosas que a veces no nos ponemos a analizar pero que pasan en COS, siempre todo muy minimal, correcto.

More from Mikel Berriozabalgoitia

Moda hombre: 10 tendencias para el otoño invierno 2013-14

Aún queda todo un verano para disfrutar antes de que empiece la...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *