Moda al cuello con las bufandas: el complemento must del invierno

Bufandas, pañuelos y cuellos polares son el complemento de moda imprescindible para los días de frío invernales, accesorios que cada año se adaptan a las tendencias de moda reinventándose con su formas, y estampados haciéndonos lucir estilismos a la última mientras estamos bien calentitas.

bufanda-panueloBufanda-estilo-masculino

Para este invierno 2015-16 las propuestas son infinitas, desde las más clásicas de colores monocromáticos para usar como evergreen temporada tras temporada, hasta los modelos más a la última con alternativas para todos los gustos y exigencias.

Maxibufandas, bufamantas, capas, ponchos o una clásica bufanda ¿Cuál es tu alternativa ideal para este invierno? Estamos hablando de un complemento que nos permite jugar bastante, ya que es fácil tener diferentes modelos e intercambiarlos según nuestro look y a la situación climática del momento.

Lo que antes era un regalo de la abuela, se ha convertido en una industria en auge con bufandas de todas las formas, colores y tejidos. Además, muchas de las bufandas las podemos ver en escaparates virtuales y elegir el color que más nos guste sin salir de casa. Zalando, la empresa online alemana, también ha decidido incluir entre las prendas y los complementos que vende una gran variedad de bufandas y aquí puedes consultar cuál de ellas es la que más se amolda a tu estilo, ya que como hemos dicho, las bufandas también están de moda.

bufanda-mini-panueloPara las que siguen todas las tendencias, este invierno tenemos el pañuelo stretch, un complemento muy años 70 para nuestros cuellos, aunque no es apto para las más frioleras. En el marco de la tendencia granny, en la que usamos prendas vintage o de estilo retro imitando a las abuelas, tenemos bufandas, maxibufandas, bufamantas de lana bouclé o con los típicos estampados de cuadritos que son ideales para taparnos del frío.bufanda-cuadritos

Gracias a tendencias como éstas es por lo que se recupera el uso originario de la bufanda, un complemento que nace para taparnos del frío y que se convierte en un accesorio de moda imprescindible en epoca de inverno.

Las tendencias cada año dictan las reglas en temas de estampados y colores, por lo que para llevar los últimos colores de moda la maxibufanda es la manera más fácil: crudos, marrones, tonos vinos y muchísimos cuadritos.bufanda granny azulbufanda granny

Para las amantes de la practicidad, los cuellos de lana son sin duda la opción ideal para los looks más casual. De lana, cachemir, mixto lana o incluso de seda o de algodón, los cuellos son un complemento muy fácil de llevar, los cuales encontramos en las tiendas de moda cada año.bufanda cuello

cuello peloY para las que quieren estar lo más calentitas posible tenemos la alternativa en pelo, que además proporcionan una sensación muy agradable al tacto.

¿Casual, classy o vintage? ¿Cuál es tu estilo favorito de bufandas para este invierno?


Artículo patrocinado

More from Dafne

Ruta del Vermut por el barrio del Born con Cinzano

Hasta finales de diciembre en el barrio del Born se celebra La...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *