¡Ribera del Duero está de moda! Premio Talento Ribera a los jóvenes diseñadores de Barcelona

¡Ribera del Duero está de moda! El Marsala, el color del vino, es el color del año y la denominación de origen Ribera del Duero como gran embajadora del vino tinto apoya a los jóvenes creativos de Barcelona con una iniciativa que refleja el más auténtico #espirituribera.

ozz barcelona ribera

En el espacio Ozz Barcelona hasta el sábado podemos ver expuestas la creaciones realizadas por jóvenes diseñadores inspiradas en el color Marsala para el Concurso Talento Ribera, concurso del que tuve el honor de participar como jurado otorgando, junto con mis compañeras, el premio a la creación que más reflejaba el Espíritu Ribera.

Los concursante son jóvenes de la Escuela ESDAP Llotja y de la Ozz Zone que inspirados por el vino gracias a la oportunidad de Ribera del Duero tienen la ocasión de empezar a darse a conocer. El tiempo para realizar las creaciones ha sido muy breve, solo una semana pero, a pesar de ello todas son creaciones muy interesantes.

Juan-Maria-granero-Fernandez- Patricia-Baz-Munoz marsala Noemi-Filgueira Daniel-vallet-Galera-(1) Jorgina-carrera-y-Mariona(1)

El color de todas las propuestas es obviamente el marsala, pero cada una tiene una inspiración diferente: un vestido helénico que remonta al popular uso de esa bebida de los dioses, otra de formas puras y minimalistas dentro del cual el cuerpo pueda fluir, un elegante mono muy llevable, un vestido palabra de honor, una camisa de hombre y un jersey realizado con técnicas sostenibles consiguiendo el color marsala tiñendolo con el vino. Para nosotras este último, la propuesta de Jorgina Carrera y Mariona, ha sido la creación ganadora por su apuesta por una moda sostenible y por la fuerte relación con el vino que ha dado el color a la prenda consiguiendo una total fusión entre moda y vino.

premio_ribera del duero

Además del Premio Talento Ribera al Mejor Diseñador Nobel que otorgamos el jueves, hay otro premio que está pendiente de decidir que es él del mejor diseño según el público, así que anímate a pasar por la sala Ozz Barcelona del Born y a votar tu diseño favorito a través de las redes sociales.

En la sala Ozz Barcelona, además de conocer las varias propuestas de los talentos emergentes realizadas para el concurso, se organizan catas sensoriales gratuitas en la que se puede vivir una auténtica experiencia de Denominación de Origen Ribera. De hecho la cata no se limita a ser una degustación de las cuatro variedades de vino propuestas (rosado, joven, crianza y reserva) sino que se complementa con actividades relacionadas con la pintura, las fragancias y la degustación. Hasta el sábado 19 hay cuatro catas diarias, a través de este link puedes ver los horarios y apuntarte.

cata ribera_del duerocata ribera del duerogrupo ribera_del dueroEl concurso de los jóvenes creativos de Barcelona que ha tenido lugar en el espacio Ozz entra en el marco de la iniciativa en la que, bajo el lema Espíritu Ribera, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero está apoyando la creatividad de los jóvenes españoles y que cuenta ya con otras acciones en Mallorca, Vigo, A Coruña, Burgos y Oviedo. Un proyecto con el que Ribera del Duero quiere dar a conocer su espíritu creativo y apoyar la creatividad de los más jóvenes fusionando moda y vino como con los diseños inspirados en el color Marsala.

Ozz Barcelona celebra con esta iniciativa de Ribera del Duero el primer aniversario de su comunidad creativa, un espacio donde podemos encontrar el trabajo de más de 35 diseñadores y artistas emergentes, todas propuestas de moda sostenible y 100% made in BCN.

More from Dafne

Solvia, la inmobiliaria de confianza del Banco Sabadell

¿Quién ha dicho que buscar piso tiene que ser una pesadilla? La...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *