Dolce Gusto inspirado en gotas de café, nueva cafetera automática de diseño

¿Cafetera Oroley o cafetera de cápsulas? Toda la vida me he preparado mi café con la cafetera Oroley. Me gusta mucho este ritual de esperar junto a los fogones a que salga el café para luego servirlo en las tazas. Aunque claro está que el café de casa no es el mismo que el del bar o, mejor dicho, no lo era hasta que poco a poco las cafeteras de cápsulas han ido entrando en nuestras casas.

dolce gusto cafeteraPrimero han llegado a las grandes oficinas ofreciendo, por fin, un buen café en sustitución de las pésimas bebidas de polvos de las antiguas máquinas de bebidas calientes y, luego, poco a poco se han introducido en nuestras casas. Ahora la duda es: ¿qué modelo de cafetera elijo? ¿Cuál es el mejor?

Para mí, por la combinación entre diseño y funcionalidad prefiero la nueva cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto® DROP de Krups. Se llama así porque su diseño está inspirado en una gota de café. Y gracias a su tecnología táctil forma parte de la última generación de cafeteras automáticas.

dolce gusto dropRealmente, si hay que poner un nuevo electrodoméstico en la cocina mejor que sea bonito y aporte también un toque de estilo a la decoración, ¿verdad? Por ese motivo me enamoré de las formas redondeadas de la cafetera Drop en color rojo.

Ahora vamos a ponernos un poco más técnicos, ya que además de que sea bonita, es fundamental que haga un buen café, la nueva cafetera Drop de Dolce Gusto ® tiene un sistema de alta presión de hasta 15 bares que permite disfrutar de aquella deliciosa crema típica del café de los bares o de un cappuccino esponjoso. Su tecnología táctil permite regular la cantidad de agua que se quiere usar para nuestro café, tiene la función frío y calor y un sistema de calentamiento rápido que solo tarda 30 segundos en calentar el agua y se apaga tras 5 minutos de inactividad para ahorrar energía. Además, cuenta con un depósito de agua de 0,8l escondido en la parte lateral de la base, que se mimetiza perfectamente con su diseño, y un práctico apoya tazas regulable a 3 alturas según el tipo de café que vayamos a preparar.

dolce gusto capsulasdolce gusto drop cafeteradolce gusto cafetera automatica¿Café, chocolate, té o bebidas frías? NESCAFÉ® Dolce Gusto® lo sabe todo sobre nuestros gustos. Y ofrece una gran variedad de cápsulas para los más golosos, los amantes del té y del café, con diversas opciones de cafés espressos, cappuccinos, latte machiato, cortado, etc. La verdad es que llamar a esta máquina simplemente una cafetera puede resultar bastante reductivo. En total hay 35 variedades de cápsulas, entre las cuales hay 10 tipos distintos de espressos, mi favorito es el Ristretto Ardenza, un café intenso con maravillosos aromas a frutos secos y regaliz. Y con retrogustos a pimienta. A los espressos se suman los Lungo, los espressos Descafeinados, el café Americano, el Cortado, el Cappuccino, el Latte Macchiato, el Chococino, el Nesquik y sorpresas inesperadas como el Chai Tea, el Marrakesh Tea, el Macaron Green tea y otros tipos de té. Además, la Drop Dolce Gusto® tiene la opción de trabajar en frío, por lo que encontramos cápsulas de bebidas frías como las de Nestea Limón, Cappuccino Ice y Nestea melocotón.

En cada capsula NESCAFÉ® Dolce Gusto® vienen las recomendaciones de preparación que indican la cantidad de agua que hay que seleccionar y listo gracias a su sistema Play & Select. Esta cafetera de diseño de dimensiones ultra compactas es la mejor para preparar tanto bebidas calientes como frías. ¿Nos tomamos un café o prefieres un té?

More from Dafne

Enoturismo en Jerez: los Tabancos y los Bares más auténticos para tomar Sherry

Auténticos, característicos e ideales para hacer enoturismo. Te dejamos las direcciones de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *