Las modelos que están de moda, mujeres reales y con carácter en las que inspirarse.

Hablamos siempre de nuevos diseñadores, nuevas marcas y nuevas tendencias pero no hemos de olvidar que además de todo esto, a lo largo de cada temporada recibimos pistas de cómo los cánones de belleza han dado un vuelco importante en estos últimos años dentro y fuera de las pasarelas. La revolución de la belleza ha llegado para facilitarnos la vida a las mujeres de a pie. Por fin, hay gustos para todos los colores, medidas para todos los tipos, rubias y morenas de pelo corto o de largas melenas. No hay cánones ni estereotipos imposibles, prima la actitud y la personalidad ante un físico que se deteriora en el tiempo.

No sabemos si esto también será parte de una tendencia o ha nacido para quedarse por los tiempos de los tiempos pero ver en revistas de moda mujeres que transmiten e inspiran más allá de unos rasgos bonitos y no tan clásicos, acerca la moda a una realidad inventada un poco más accesible.

Nosotras tenemos nuestras “new faces” o no tan “new” favoritas de la temporada, ellas han dado y seguirán dando mucho que hablar de aquí en adelante.

Mica Argañaraz

Mica Argañaraz modelo Mica Argañaraz Mica Argañaraz Vogue Paris Marzo 2015Mica Argañaraz pradaEsta argentina de poco más de 20 años es para muchos una de las nuevas caras del estilo” tomboy” y a nosotras nos encanta por esa melena despeinada que lleva con estilo y que muchas intentan copiar. Iba para estudiante de audiovisuales pero su vida dio un vuelvo de 180º cuando decidió mandar unas polaroids a la agencia de modelos LOL Management. Desde entonces le han llovido contratos llegando a desfilar para grandes firmas como Miu Miu, Louis Vuitton o Chloé y a protagonizar en solitario una campaña para Prada fotografiada por Steven Meisel.

Steffy Argelich

Steffy Argelich Steffy Argelich Mango

Steffy Argelich Vogue Korea
Steffy Argelich Vogue Korea

De rostro aniñado y un cierto aire desenfadado, Argelich forma parte de ese grupo de modelos llamadas “andróginas” que están colapsando las pasarelas y que van más allá de la simple estética. Empezó trabajando para firmas low-cost pero, tras su debut en la semana de la moda de Nueva York abriendo el desfile “Creatures of the Wind”, llegó su participación en el desfile de la colección crucero 2015 de Louis Vuitton en París (el primer desfile de Nicholas Ghesquière como director creativo de la marca) y después de esto, una carrera meteórica que hará de ella una de las caras nacionales más importantes de los últimos tiempos.

Greta Varlese

Greta Varlese Prada AW Campaign
Greta Varlese Prada AW Campaign

Greta Varlese I-D Prefall 2015

Greta Varlese I-D Prefall 2015
Greta Varlese I-D Prefall 2015

Tras ganar con sólo 16 años el concurso Elite Model Look Italia en 2014, esta belleza italiana no ha parado de trabajar. La modelo ha salido ya en la portada de la revista I-D y ha participado en las campañas A/W 2015 de Prada y Givenchy. La newface italiana cuenta hasta con el beneplácito de Riccardo Tisci y parece que de momento su belleza raruna le lleva por el buen camino.

Antonina Petkovic

Antonina Petkovic 1 for Elle Croatia January 2014

Antonina Petkovic 2 Elie Saab SS2015
Antonina Petkovic desfilando para Elie Saab SS2015

Antonina Petkovic harpers-bazaar-serbia-august-2015-11d1-770x1083

Es serbia y adora Nueva York. Ha puesto de moda el corte Morrison. Sus diseñadores favoritos son Karl Lagerfeld y Donna Karan y su rostro estuvo presente en casi todos los desfiles de la pasada NYFW. De belleza natural y facciones frescas no es de extrañar que haya desfilado hasta para el mismísimo Tom Ford.

Blanca Padilla blanca padilla modelos

Blanca Padilla models.com blanca-padilla Victoria´s Secret La modelo madrileña nos ha cautivado por su belleza frágil y delicada y por sinceridad a la hora de hablar de los entresijos de la moda. Fichada por un cazatalentos en el metro de Madrid, ha participado en los desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en Milán, Nueva York y París y se convirtió en un ángel para la marca de lencería Victoria´s Secret con tan solo 19 años. A pesar de tener una trayectoria internacional más que importante, Blanca tiene los pies en la tierra y sigue centrada en sus estudios.

Julia Bergshoeff

Julia Bergshoeff Rude Magazine
Julia Bergshoeff Rude Magazine
Julia Bergshoeff L´Officiel Brasil
Julia Bergshoeff L´Officiel Brasil

Julia Bergshoeff 4 kazzmitoTiene ese aire rebelde y bohemio que nos recuerda a la top Daria Werbowy. Sus ojos desafiantes son su seña de identidad. Su aparición en la campaña de Prada SS 2014 la llevó a acaparar la atención internacional dentro y fuera de las pasarelas. Con 17 años fue elegida para abrir el desfile de Alexander McQueen y cerrar Coach, Burberry, Giambattista Valli y Proenza Schouler. Esta holandesa es una todoterreno.

Natalie Westling

Natalie Westling Campaña Marc Jacobs SS14
Natalie Westling Campaña Marc Jacobs SS14

Natalie Westling I-D Natalie Westling Miu-MiuJunto a Miley Cyrus protagonizó la campaña SS 2014 de Marc Jacobs. A pesar de su apariencia preadolescente y sus 18 años de edad, su aspecto singular e inquietante han hecho que sea una de las modelos más cotizadas dentro de la pasarela. Apasionada del skate, ha desfilado en Nueva york, Londres, Milán y París paseando una melena rojiza que la hace aún más especial.


Diferentes mujeres, todas muy jóvenes y con un largo camino de éxito por delante. Pero no serán las únicas porque es imposible parar este auge de nuevas modelos aspirantes a heroínas llenas de mensaje e inspiración para muchas.

Written By
More from Pili Mac

Enseña los tobillos: remángate los pantalones

Cuando vives en una de las ciudades más influyentes e inspiradoras en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *