Moritz Feed Dog 2016, 2a edición Festival de Cine Documental de moda en Barcelona

Del 10 al 13 de marzo vuelve la cita con la moda en los Cines Aribau Club con la segunda edición del Festival de Cine Documental Moritz Feed Dog, una iniciativa organizada por Inedit Producciones y Cerveza Moritz que el año pasado ha presentado en estreno nacional la película “Dior and I” entre otros titulares interesantes y que para este año, siempre el marco de la campaña #lamodaescultura, promete llenar butacas con su cartel.

moritz feed dog 2016Los primeros titulares anunciados son Homme Less, Borsalino City y Helmut by June y poco a poco se irán anunciando los otros documentales que formarán parte de su segunda edición en la web de Moritz Feed Dog donde también hay una convocatoria abierta para enviar documentales que hablen de la moda desde un punto de vista histórico, sociológico, estético, antropológico, psicológico o económico.

borsanilo city moritz feed dogEl Festival Mortiz Feed Dog nace en 2015 con la voluntad de ofrecer una programación en los cines hasta ahora inédita dedicada a la producción cinematográfica de autor y documentales sobre la moda en cuanto expresión cultural y considerando el éxito de la pasada edición es un hecho que la iniciativa ha despertado bastante interés. Tanto para los profesionales del sector como para los neófito este festival representa una cita única para vivir en la gran pantalla la belleza y la complejidad de la moda como fenómeno cultural en continua transformación y como reflejo de la sociedad y su historia.

Entrando en el detalles de los titulares ya anunciados:
https://youtu.be/W4D5Sey0s5Q
Homme Less de Thomas Wirthensohn es una pelicula que habla de la vulnerabilidad del sueño Americano y el patio trasero de nuestra sociedad a través de la historia de Mark, un ex modelo y fotógrafo que se enfrenta a la dicotomía entre el glamour de su profesión y su vida real como sin techo.

Borsalino City de Enrica Viola es la historia del Borsalino, el sombrero más famoso del mundo y un icono del cine negro.
https://youtu.be/MdN1YKDr5Ss

Helmut by June es un documental que se proyectará gracias a la colaboración con el Museu del Disseny de Barcelona y su interesante exposición Distinción. Un siglo de fotografía de moda, que se puede visitar en el museo hasta el 27 de marzo. Tras la proyección del documental Helmut by June habrá una mesa redonda moderada por Charo Mora y con la participación de los fotógrafos Antoni Bernad, Pep Àvila, Enric Galceran i Maria Espeu. La proyección y mesa redonda tendrán lugar el 8 de marzo a las 19h en el propio Museu del Disseny.

 

More from Dafne

XVI Edición de Pulgas Mix

Actualizado el 22/02/2013 El sábado y el domingo 23 y 24 de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *