Brain&Beast Proud not Guilty, lo que nunca queremos ver para el cierre del 080 Bcn Fashion

Actualizado el 24/11/2023

Tras la entrega de los premios a Txell Miras como mejor colección y a Carlotaoms que volvió a ser ganadora del mejor Diseño Emergente, la 080 Barcelona Fashion se ha cerrado con el trasgressivo desfile de Brain & Beast que fuera de concurso ha presentado su original propuesta para el otoño invierno 2016-17 con la colección Proud not Guilty.

Brain and Beast siempre sorprende con sus propuestas y lanza un mensaje que hace reflexionar y hay que reconocer que el desfile de anoche no dejó nadie indiferente. “Interlude no. 1: Proud not Guilty” se basa en la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural de la UNESCO, “la cultura debe ser considerara como el conjunto de los rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social y que abarca, además de las artes y las letras, los modos de vida, las maneras de vivir juntos, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias(incluyendo los medios que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo)”.

Una puesta en escena muy dura nos presenta a través del desfile y de unos audiovisuales todo lo que nunca queremos ver de nuestra sociedad: violencia, destrucción, injusticia, antisocialidad… todo siempre con el toque de ironía que le sabe dar Brain & Beast.

Interlude Nº1 / PROUD not GUILTY quiere ser un ejercicio de estilo en el que a través de la moda se cuenta una dura realidad e invita a luchar contra los comportamientos que obstaculizan el progreso social y banalizan la cultura promoviendo la subjetividad como un elemento cultural indispensable para no quedar anulado .

En pasarela desfilan sudaderas, pantalones, faldas y vestidos que juegan con la yuxtaposición de tejidos lujosos gracias al patrocinio de Gratacós y otros materiales más humildes.

Las sudaderas, una de las prendas más emblemática de la firma, lucen reconocibles logotipos de marcas e iconos de la cultura popular reinterpretados en clave transgresora por Brain & Beast para lanzar su mensaje. Los modelos que se han subido a la pasarela
Para presentar Proud not Guilty en lugar de los modelos oficiales del 080 Bcn Fashion se han subido a la pasarela personas representativas del universo de la marca, modelos no convencionales par un desfile no convencional como él de Brain and Beast.

More from Dafne

Sorteo de un collar de la colección p/v 2012 de El Taller

Actualizado el 15/03/2024 ¿Conocéis la bisutería de El Taller? En el blog...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *