Brain&Beast Proud not Guilty, lo que nunca queremos ver para el cierre del 080 Bcn Fashion

Actualizado el 24/11/2023

Tras la entrega de los premios a Txell Miras como mejor colección y a Carlotaoms que volvió a ser ganadora del mejor Diseño Emergente, la 080 Barcelona Fashion se ha cerrado con el trasgressivo desfile de Brain & Beast que fuera de concurso ha presentado su original propuesta para el otoño invierno 2016-17 con la colección Proud not Guilty.

Brain and Beast siempre sorprende con sus propuestas y lanza un mensaje que hace reflexionar y hay que reconocer que el desfile de anoche no dejó nadie indiferente. “Interlude no. 1: Proud not Guilty” se basa en la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural de la UNESCO, “la cultura debe ser considerara como el conjunto de los rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social y que abarca, además de las artes y las letras, los modos de vida, las maneras de vivir juntos, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias(incluyendo los medios que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo)”.

Una puesta en escena muy dura nos presenta a través del desfile y de unos audiovisuales todo lo que nunca queremos ver de nuestra sociedad: violencia, destrucción, injusticia, antisocialidad… todo siempre con el toque de ironía que le sabe dar Brain & Beast.

Interlude Nº1 / PROUD not GUILTY quiere ser un ejercicio de estilo en el que a través de la moda se cuenta una dura realidad e invita a luchar contra los comportamientos que obstaculizan el progreso social y banalizan la cultura promoviendo la subjetividad como un elemento cultural indispensable para no quedar anulado .

En pasarela desfilan sudaderas, pantalones, faldas y vestidos que juegan con la yuxtaposición de tejidos lujosos gracias al patrocinio de Gratacós y otros materiales más humildes.

Las sudaderas, una de las prendas más emblemática de la firma, lucen reconocibles logotipos de marcas e iconos de la cultura popular reinterpretados en clave transgresora por Brain & Beast para lanzar su mensaje. Los modelos que se han subido a la pasarela
Para presentar Proud not Guilty en lugar de los modelos oficiales del 080 Bcn Fashion se han subido a la pasarela personas representativas del universo de la marca, modelos no convencionales par un desfile no convencional como él de Brain and Beast.

More from Dafne

Video Patrocinado: Expone tus instagrams más originales en París con Mercedes-Benz

Si eres un apasionado de Instagram presta atención porque Mercedes ha organizado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *