Las mejores colecciones de moda presentadas en el 080 Barcelona Fashion FW16

Aunque en general ha sido una edición bastante plana dentro de la pasarela, y ha habido muchas quejas en cuanto a la organización, hay desfiles memorables que merece la pena destacar dentro de esta 17ª edición de la 080 Barcelona Fashion. Aquí os dejamos nuestras 5 colecciones de moda favoritas entre las varias propuestas que se han presentado en esta semana de 080 Barcelona Fashion FW16.

Txell Miras

080 Barcelona Fashion FW16 txell-miras080-txellmiras-moda-fw16
Txell Miras nos ha dejado a todos con la boca abierta presentando su colección de Otoño/Invierno 2016-2017 “Conventual” inspirada en la solemnidad del vestuario de las religiosas. En una atmósfera de solemnidad casi silenciosa, las campanadas sonoras de una iglesia presidían el comienzo del desfile. Monjas con sus tocas en un momento futuro no muy lejano. Sobriedad, rotundidad y minimalismo compartían espacio con una paleta de colores limitada al negro, blanco, el gris y el marrón. Tejidos como la lana o el neopreno mezclados con otros más vaporosos que daban sensación de pureza. Una colección de sobresaliente que le ha merecido el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la mejor colección. No es para menos.

Carlota Oms

080 Barcelona Fashion FW16 carlotaoms080-carlota-oms
Otras que han salido vencedoras de esta edición Otoño/Invierno 2016-2017 de la 080 Barcelona Fashion, son Elisabet Carlota y Elisenda Oms, diseñadoras detrás de la marca Carlota Oms y ganadoras por segunda vez consecutiva del Premio Nacional al Diseño Emergente 080 by Desigual. Inspirada en la ropa de montaña, es una colección que pretende acercar la comodidad y transpirabilidad de los tejidos utilizados en este tipo de ropa a las masas urbanitas. Durante unos minutos, Carlota Oms, nos dio la libertad del movimiento con “Itinerant”, vació nuestra mente y nos recordó que la naturaleza es bienestar en todos los sentidos. Ganchos, arneses, mochilas, botellines de agua y ropa muy cómoda y funcional en colores que no se salían del negro, el gris o el azul Klein.

Krizia Robustella

Barcelona Fashion FW16-krizia-robustella080-krizia-robustella
Puede que a Krizia Robustella le tengamos un cariño especial y por eso la incluyamos en nuestra lista de favoritos. Siempre está dispuesta a arriesgar manteniéndose fiel a una personalidad. Su cercanía y sus desfiles llenos de energía hacen que el público le apruebe en todo lo que hace. “Black Street” surge de su colaboración con el artista Nicasio Torres. Prendas con prints marcados por el graffitti y la ilustración. Abrigos, complementos peludos y collares ostentosos cargan un poco más unos looks en apariencia sobrios que nos transportan a la cultura de los años 80 y 90 de las calles de Nueva York donde el rap más urbano está en auge.

Manuel Bolaño

080-manuel-bolano-fw-2016
La presentación en sociedad de “Oh Judy, I need you love” no ha podido estar más acertada. Una clase de pintura magistral en la que los figurines formaban parte de una misma partida de ajedrez dentro del lejano Oeste. Las creaciones de Manuel Bolaño nos transportan al “Far West” más chic de los tiempos haciendo uso de cuadros, flores, metalizados y flecos en sus prendas. Uno de los desfiles más originales del 080 Barcelona Fashion FW16-17 y que más nos ha emocionado. Una colección pequeña con mucho que decir.

OscarLeon

080-oscal-leon-moda-fw2016080-oscar-leon-detalles
Y por último, OscarLeon, con “Insects” con una visión futurista que queda reflejada en el maquillaje y el peinado de las modelos, un trabajo realmente espectacular. Los colores oscuros serán la nota común de unas piezas llamativas entre las que destacan las transparencias y las aberturas, que contrastan con pantalones y partes de arriba de aire más descuidado. Una colección muy “sporty” donde destacan los pequeños detalles que complementan el look.

Written By
More from Pili Mac

Krizia Robustella p/v 2014, tutti-frutti para todos en la 080

El único fruto del amor es la banana, es la banana…con este...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *