Custo Barcelona Reborn, una colección depurada para el o/i 2016-17

Custo Barcelona se depura y vuelve a renacer con la colección Reborn para el otoño/invierno 2016-17 de la que ha presentado una avance en la pasarela barcelonesa del 080. Siguen desfilando en pasarela los grafismos y los colores vividos emblemáticos de la marca pero esos ya no son los grandes protagonistas de la colección, a la base de este cambio está una depuración de fondo a través de la cual la marca tras 35 años de recorrido se renueva para una nueva generación de público.


En las 68 propuesta presentada de la colección Reborn reconocemos claramente el ADN de la marca aunque también enseguida notamos el proceso de refinamiento por lo que han pasado sus códigos: el grafismo se reduce pasando de ser el protagonista de las prendas a un detalle decorativo y la paleta de colores se oscurece haciendo del negro uno de los grandes protagonistas juntos al marrón, ocre y al berenjena mientras que en algunas propuestas prevalecen los tonos empolvados y el blanco.

Los tejidos se mezclan entre ellos con sofisticación en pantalones de pata de elefante y camisas de cuellos grandes inspirados en los años setenta; vestidos, jumper, minifaldas, volantes de marcado aire retro adquieren una peculiar nota futurista en una mezcla que mira al futuro recuperando con sabiduría del pasado. También destacan en la pasarela el leopard print utilizado mucho para la chaquetas o en detalles, el uso del charol para los looks más atrevidos y las maxi gafas totalmente retro.

La que ha desfilado en la 080 Bcn Fashion es un avance de la colección Reborn de Custo Barcelona que el diseñador presentará en la próxima edición de la NYFW.

More from Dafne

Mercadillo el Zapato Rojo en Barcelona 19 y 20 de Diciembre

Actualizado el 22/02/2013 Este fin de semana en Barcelona tendrá lugar el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *