Día del Frutero. Se oficializa el día para que todo veggie le dé las gracias a su frutero

¿Quién habría dicho hace años que la comida se convertiría en una de las grandes protagonistas de los objetivos fotográficos? ¿Qué muchos de nosotros nos etiquetaríamos como foodies y nos pondríamos en búsqueda de platos que, además de estar ricos, serían fotogénicos? Contra toda previsión esta tendencia ha sido capaz de fomentar una alimentación sana y saludable, algunos alimentos han sido tachados como ‘malos’ entre ellos los lácteos, los celíacos se han multiplicado y ser veggies se ha presentado como una de las mejores alternativas. Sobre todo una de las más saludables.val venosta agua de fruta

La verdad es que nuestra línea no podía estar más agradecidas a una moda como la del healthy food, junto a ellas han ido apareciendo productos y electrodomésticos pensados para estos nuevos sibaritas; y así pasamos de tomar un batido a prepararnos un cold press juice con nuestro extractor buscando las combinaciones de frutas y verduras más beneficiosas.
Desde siempre el refrán “está sano como una manzana” nos dejaba claro lo bueno que es comer fruta, pero es ahora cuando lo estamos valorando de verdad.

val venosta zumo manzana día del fruteroval venosta fruta mercadoval venosta frutero
Esta moda de ser veggie y buscar la mejor fruta y verduras es algo que en España es posible y asequible gracias su territorio y al trabajo de los fruteros que llenan los bancos de los mercados y de las fruterías con las piezas que recogen a diario. Sin su duro trabajo, lo de ser veggie y comer tan sano y piezas frescas sería muy complicado, por no decir prácticamente imposible y para agradecérselo Manzanas Val Venosta, reconocida con sus premios Golden Gold, que distinguen a las mejores fruterías de España, ha celebrado por primera vez en España Santa Dorotea, la patrona de los fruteros.
A la iniciativa se han sumado también varias instituciones y asociaciones profesionales del sector y juntos han montado una gran fiesta sorpresa para los fruteros que se ha celebrado el pasado 5 de febrero en los accesos al Mercado de la Paz de Madrid.


Mimos vestidos de fruteros recibían a quienes se acercaban para hacer sus compras y con sorpresa de todos en la plaza central del mercado arrancó un show en el que apareció la cantante Ruth Lorenzo, ganadora de la última edición del programa de televisión ‘Tu Cara Me Suena’ que junto a un coro cantó una ingeniosa versión de la canción ‘La Tarara’, homenaje a estos fruteros muchas veces olvidados que trabajan duro a diario para que nuestra despensa tenga siempre fruta fresca.

Una mañana cualquiera en el mercado se ha convertido así en la primera celebración del día de Santa Dorotea y, gracias a la iniciativa de Manzanas Val Venosta, el día 6 de febrero ahora está oficialmente declarado como el Día del Frutero.

More from Dafne

Escaparates navideños de la via Condotti en Roma

Actualizado el 22/02/2013 Cada año antes de Navidad me gusta dar un...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *