El Mercader de l’Eixample, cocina tradicional catalana con ingredientes ecológicos y de proximidad

Parece increíble que en el medio del bullicio del centro te puedas encontrar con algo como El Mercader de l’Eixample, un oasis de tranquilidad donde el tiempo parece haber hecho marcha atrás y como por arte de magia en la mesa se recuperan los sabores de un tiempo. De hecho el proyecto de este restaurante nace justamente con el objetivo de rescatar tradiciones gastronómicas olvidadas y volver a servirlas en platos preparados con productos locales, ecológicos y de proximidad.

El Mercader de l'Eixamplefricando el mercader de leixampleel mercader de l'eixample restaurante 2el mercader de leixamplePara sus productos El Mercader de l’Eixample trabaja con agricultores de la zona y cuenta también con su propio huerto ecológico en el Parque de Collserola y para las recetas la inspiración también es totalmente local, ya que los platos en la carta son los típicos la cocina catalana tradicional.

Fiel a esta filosofía también los vinos para acompañar la comida son ecológicos, por ello El Mercader de L’Eixample ha establecido una colaboración con Monvínic, además de contar con vinos naturales y ecológicos.

El restaurante El Mercader de l’Eixample lleva solo unos mesecitos abierto (inauguró el 23 de diciembre pasado) pero tiene ya las ideas muy claras, de hecho representa la culminación de un proyecto empezado en 2008 con la creación de La Burg de Sarrià, la primera hamburguesería gourmet de carne de buey en Barcelona, que después ha dado lugar a El Filete Ruso con la misión de reivindicar la importancia del producto de proximidad, estacional y ecológico, y a Fileteando, el primer foodtruck Km 0. Ahora de la mano de Claudio Hoyos, propietario del restaurante; Gerard Sans, chef ejecutivo y socio; y Enric Millà, asesor gastronómico; nace El Mercader de l’Eixample, un restaurante en el que gracias a esta larga trayectoría se llegan a probar los autenticos sabores de un tiempo en los miticos platos de toda la vida.

El Mercader de lEixample restauranteAdemás de la sala principal, a la que se accede subiendo unas escaleritas, El Mercader de L’Eixample cuenta con un amplia terraza ajardinada, en la esquina entre calle Mallorca y Passatge Mercader, un bonito espacio que recuerda los patios de los típicos restaurantes ingleses situados a la orilla del Támesis y que es ideal para comer al aire libre al mediodía o para una cena romántica de verano.

Si tienes ganas de una buena comida hecha con lo mejores ingredientes este es el restaurante ideal, un sitio que con su exquisita sencillez sabe conquistar los paladares más exigentes.

El Mercader de L’Eixample está en C Mallorca 239, Barcelona

More from Dafne

Un planazo para el verano, Levité Font Vella te lleva de viaje con el #PlanazoLevite

Ya tienes tu planazo para el verano? El calor de estas semanas...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *