Hairstyle Trend: los peinados de moda para la primavera verano 2016

Actualizado el 11/07/2016

Ondas rotas, coletas bajas, recogidos con acabado undone y melena texturizadas, esas son las mayores tendencias en peinados que se llevarán esta primavera verano 2016, tendencias que el equipo artístico de Redken ha presentado en la pasada edición del 080 Barcelona Fashion.

Además de revelar las nuevas tendencias de moda, las pasarales son ideales para descubrir lo que se llevará en makeup y en looks de peinado y justamente para el hairstyle Xésca Forné, Directora Creativa de Raffel Pagés, y Soledad Rebollar, Redken Stylist Manager, nos dejan unas claras indicaciones sobre cómo peinar nuestro cabello la próxima temporada. Ya no se llevan los looks pulidos y sofisticados, en la pasarela como en la calle se busca naturalidad, una naturalidad trabajada y aparentemente imperfecta que resulta casual y muy trendy.

Las melenas con acabado ‘messy’ siguen siendo lo más y con ellas todos los peinados que imitan el efecto “coiffé-decoiffé ” con las coletas y los moños deshechos.

Ondas Rotas

ondas-rotas-tendencias-peinadosLa melena con ondas rotas sigue siendo una de la tendencia en look de peinado que más se llevará de moda esta primavera verano 2016. Si quieres conseguirlas en casa, Redken nos pasa unas indicaciones sobre cómo trabajar el cabello:

  • Tazar una marcada raya a un lado, aplicar el protector térmico iron shape 11 sobre el cabello y enroscar los mechones en la tenacilla sin marcar demasiado la onda.
  • Deshacer las ondas con la yema de los dedos y trabajar el cabello con el spray de agua marina fashion waves 07, de Redken signature look, que aporta cuerpo y textura a la melena.
  • Deslizar las láminas de acabado fly-away fix, de la gama Frizz Dismiss, para eliminar la electricidad estática y el encrespamiento.

Trenzas

trenzas-tendencias-peinadosRománticas, naif, setenteras o de aire retro y siempre muy femeninas, las trenzas son otra de las tendencias en look de peinado que siguen llevándose. Sobre cómo realizar la trenzamanía de las pasarelas el equipo de Redken nos deja estas indicaciones:

  • desenredar el cabello con la ayuda del spray suavizante supple touch, de la gama All Soft.
  • aplicar la loción de definición de trenzas braid aid 03, de Fashion Collection, para separar la melena en cabos y facilitar el tejido de la trenza.
  • Una vez que la trenza está perfectamente sujeta, pulverizar el spray de fijación quick dry 18 para lograr un efecto pulido mientras si buscas un acabado desecho y algo enmarañado, lo mejor es espolvorear powder grip 03 sobre la trenza para, luego, engrosarla y enmarañarla con la yema de los dedos.
  • Aplicar unas gotas del aceite diamond oil para aportar un brillo multidimensional a la melena.

Coletas y moños bajos

moño bajo tendencias peinadoscoleta baja tendencias peinadosLas coletas siguen estando de moda, ya hemos hablado de ellas como tendencia en peinados para el 2015 en el marco de una macro tendencia que busca un poco en todos los sectores naturalidad y para este 2016 siguen siendo lo más. Juntos con las coletas, las bajas para esta primavera verano 2016 serán lo que más se llevarán, los moños bajos son el otro peinado it de temporada.

  • Realizar una marcada raya a un lado
  • aplicar la mousse texturizante full effect 04 sobre las raíces para pulir la zona frontal
  • atar la melena en una coleta no muy tirante
  • liberar mechones muy finos de la zona frontal y de las patillas
  • pulverizar el spray shine flash 02, Velo de brillo ultra-ligero para iluminar todo tipo de cabello

 

Extra rizos

extra rizos tendencias peinadosA menos que no sea para marcar las ondas, decirle adiós a las planchas, lo que se lleva es la melena rizada o extra rizada que muy pocas pueden presumir de lucir naturalmente. Para conseguir esta melena voluptuosa y con rizos que se disparaba en todas direcciones Redken nos deja su paso a paso:

  • marcar una raya a un lado y aplicar el texturizador termo-activo fabricate 03, que aporta cuerpo a la melena a la vez que protege el cabello del daño térmico.
  • rizar la melena en marcados bucles con la ayuda de una tenacilla
  • deshacer los rizos con un peine de púas gordas y utilizar la mousse de volumen stay high 18, de la gama Fashion Collection, por raíces, medios y puntas.
  • Para fijar bien el peinado, pulverizar el spray quick dry 18.
More from Dafne

Tocados de novias y fiestas hecho a medida en Barcelona

En un look la diferencia las marcan los detalles, más de una...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *