Moda retro de dos ruedas: Brad Style y Cafe Racer

Bikers, cuero, tattoo y dos ruedas son algo que nunca pasa de ser de moda, un estilo de vida atemporal que esta primavera verano 2016 se impone también como tendencia de moda y que nos hará llevar a la calle chaquetas de cuero y pantalones que imitan a los moteros más auténticos.

De la misma manera que el estilo motero es una de las grandes inspiraciones de temporada de las tendencias de moda, tampoco los moteros parecen ser indiferentes a las modas del momento, ya que el estilo vintage y todo lo relacionado con lo retro lleva tiempo instaurado en el mundo de los vehículos de dos ruedas.

motos estilo retro

En el marco de estas tendencia destaca sin duda la vuelta de las Cafe Racer como de las Brat Style y el gusto por los complementos vintage, tan en boga hoy en día. Raro es el motero que se suba a uno de estos dos tipos de motos y no se suela comprar chaquetas de moto estilo retro, cascos, botas o incluso ropa casual que identifiquen con dicho estilo.

moto estilo retro
Foto Credits: qbn

Además, no hay que dar muchas vueltas para poder conseguir este tipo de equipamiento para motero con la estética que más nos guste; ya que por ejemplo, en la web motoblouz.es podemos encontrar ropa y accesorios para moteros de cualquier tipo y estilo.

moto-cafe-racer-1En lo que se refiere a las Cafe Racers (características, historia y origen de tan curioso nombre) ya tuvimos la ocasión de hablar de este estilo, así que hoy toca definir las Brat Style; un estilo que se suele confundir con las Cafe Racers pero que tienen rasgos bastante diferenciales. Para empezar, a diferencia de la británica Cafe Racer, las Brat Style nacieron en el lejano Japón de la mano de un taller local (Takamine), el cual empezó a modificar motos de media cilindrada fabricadas en ese país, como pueden ser la Kawasaki KZ, Honda CB o Yamahas SR & XS.

brit style estilo motero
Foto Credits: max´s custom

Las características más distintivas de este estilo es dejar la moto en lo más básico y con pocos detalles (lo justo para rodar): depósitos pequeños, asiento recto y mínimo, faros diminutos y llantas de estilo antiguo.

moto estilo retro brad style
Foto Credits: Sigear

El concepto a perseguir es simple en las Brad Style, básicamente se toma el estilo de aquellas Bobber bien anchas americanas de posguerra (de la que otro día hablaremos) con muchos centímetros cúbicos, despojadas de todo aquello que sobraba en la moto y fusionarlo con las Cafe Racer británicas (de ahí que se les confundan con mucha asiduidad) de una estética más estrecha, de esta mezcla obtendremos una Brat Style o Bobber Urbana.

Written By
More from Dani

Jim Beam presenta Bourbon Legends. 3 días de bourbon en Barcelona

Barcelona ha sido la ciudad elegida por Beam Suntory, la tercera mayor compañía...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *