El bolso de moda de la PV16 se lleva a la cintura, vuelve la riñonera

La primavera ya está aquí, y con ella vienen las ganas de quitarnos capas de encima y de minimizar nuestros accesorios. Nosotras si tenemos qué elegir el “must” de la temporada, sin duda, nos quedamos con la riñonera o mejor dicho “Belt bag”. Sí habéis leído bien, el accesorio desterrado de los 90´s ha vuelto y con fuerza esta temporada. Y es que aunque el concepto actual que tenemos de una riñonera no nos resulta nada atractivo, no hay más que echar la vista atrás para saber que en algún momento fue objeto de deseo por muchas y muchos.

street-style-moda-bolso-ss16
Street Style: BeTrendyMyFriend, Tourdesfu, Elle Uk, FemaleCharming

Este accesorio de cintura inventado por los militares norteamericanos que posteriormente estaría en manos de ciclistas y esquiadores para hacerles la vida un poquito más fácil, llegó al streetstyle en los años 70´s causando auténtico furor en los 80 (cuando nuestras madres llevaban camisetas de algodón, jeans Mom y y zapatillas blancas). Su reinado no duró mucho porque los 90 llegarían para desterrarla poniéndola en las listas de los accesorios de moda más horteras de nuestros tiempos.

Pero como todo en la moda (y en la vida) vuelve, y nos gusta hurgar en la herida, la riñonera está de vuelta pero con un aire “cool” y “trendy” que la hace llevable en cualquier ocasión. El “Belt bag” o también llamado “Bum bag viene ya dándonos toques de atención desde la temporada pasada pero no queríamos sucumbir a sus encantos un poco por miedo a que la fiebre de la riñonera pasara demasiado rápido.

KATE BOSWORTH/RIHANNA Telegraph
KATE BOSWORTH/RIHANNA Telegraph
Sarah-Jessica-Parker-Beltbag
Sarah Jessica Parker w/ Beltbag

Carrie Bradshow en Sexo en Nueva York fue de las primeras en salir a la calle monísima llevando un “Belt Bag” colgando de la cintura y, de hecho, su protagonista Sarah Jessica Parker ha sido una de las primeras celebrities en hacerse con esta tendencia. Pero no es la única, Kate Bosworth, Rihanna, Fergie o Jared Leto son fieles a la riñonera desde hace tiempo. Cada uno en su estilo claro.

De nuevo las firmas de lujo se salen con la suya y rompen las barreras de lo hortera a base de constancia, empeño y repetición. Anteriormente ya habían intentado salirse con la suya y esta temporada S/S 2016 Chanel Couture no ha sido la única que ha apostado por esta pieza, ahora, de coleccionista. Elie Saab, Moschino, Kenzo, Theory, Balenciaga y unos cuantos más indican que todo va hacia una misma dirección. Puede que recuperar el pasado usando lo conocimientos del ahora conviertan el “Belt Bag” en un clásico de nuestros armarios. Los gurús de la moda cada vez nos lo ponen más fácil. No hay más que saber leerles.

Belt Bag: Chanel Couture y a la dx Moschino SS16
Belt Bag: Chanel Couture y a la dx Moschino SS16
Riñonera Balenciaga SS16
Riñonera Balenciaga SS16
Riñonera Theory SS16
Riñonera Theory SS16

La incomodidad del bolso de mano (más ahora que llega el calor) tiene los días contados y al bolso bandolera, ese al que nos aferramos las que somos prácticas y pensamos que viviríamos mejor sin bolso, le ha salido un duro competidor. Nuevos diseños y materiales que poco tienen que ver con la riñonera de lona de los años 80. Diseños elegantes en clave minimalista trabajados en piel, en tamaño mini o midi, en diferentes formas y en colores neutros. Un accesorio cómodo, funcional y versátil que se lleva en la cintura y que deja nuestras manos y hombros libres y en movimiento. ¿Podemos pedir algo más?

Riñonera Zara SS16
Riñonera Zara SS16

 

Riñonera TopShop SS16
Riñonera TopShop SS16

 

Riñonera accesorios SS16
Riñonera Asos, TopShop, Asos SS16

Para ir a la oficina, de excursión, en la playa o salir de fiesta. Con jeans, faldas, vestidos de punto o traje de chaqueta. Sé una de las primeras en colgártela de la cintura y llévala contigo a todas partes. Los meses de calor son idóneos para deshacernos de cargas y sentirnos aún más ligeras. Marcas lowcost como Zara, Topshop y Asos ya tienen modelos disponibles a precios interesantes. La mejor opción es escoger un modelo sencillo en color canela que podrás combinar con todo. Y sí te gusta arriesgar cuélgate colores como el rojo o el azul Klein.

Written By
More from Pili Mac

Krizia Robustella p/v 2014, tutti-frutti para todos en la 080

El único fruto del amor es la banana, es la banana…con este...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *