La Paisana de Casa Gracia, un multiespacio gastrocultural de tapas tradicionales

Con un nombre que de inmediato nos hace pensar en la comida casera de la abuela y en los productos de su huerta, La Paisana de Casa Gracia nos espera justo en frente de los jardinets del barrio de Gracia donde en la planta baja del luxury hostel homónimo, se abren las puertas de su acogedor multiespacio gastrocultural.

la paisana casa gracia menu

Este gran local de 800m2 nos invita a una experiencia gastronómica y cultural ya que, junto al gastro bar-restaurante La Paisana, bajo el slogan “Live Locally”conviven otros espacios para disfrutar de actividades culturales que convierten a este lugar en un punto de encuentro entre los ciudadanos del barrio de Gracia y los huéspedes de su luxury hostel.

la paisana casa gracia foodie bcnla paisana casa gracia multiespaciola paisana casa gracia decoracionla paisana casa gracia restaurantEl restaurante La Paisana de Casa Gracia es un sitio donde disfrutar de la cocina tradicional catalana, un gastrobar donde poder ir a tomar un vermut y tapear y, al mismo tiempo, un restaurante con los sabores auténticos de las comidas de las abuelas.

En su carta encontramos desde las tapas más clásicas, como las bravas o los buñuelos de bacalao, hasta propuestas más creativas e innovadoras en las que los sabores locales se fusionan con las nuevas tendencias foodie. Además de las tapas más auténticas, La Paisana recupera tradiciones gastronómicas proponiendo los típicos platos de la abuela con una revisitación en clave moderna, así en su menú encontramos por ejemplo platos de cuchara con los tradicionales guisos cocinado a fuego lento y servido en cazuelas que saben a verdadera comida “paisana”.

la paisana casa gracia barrala paisana casa gracia restaurante

Rechazando un poco inútiles artificios, La Paisana apuesta todo por una comida buena y de calidad, el toque creativo nunca falta pero lo más importante son los sabores y por ello, todos los ingredientes con los que se elaboran los platos son naturales y ecológicos. Para La Paisana, tal como su nombre deja entender, la sostenibilidad es uno de los valores de su filosofía y eso lo podemos ver reflejado en la calidad de las materias primas de proveedores locales o regionales con los que trabaja. La relación calidad precio del restaurante es excelente, además entre semana, La Paisana trabaja con un menú del mediodía a 12€.

la paisana casa gracia tapas

la paisana platos
Hummus de zanahoria con hinojo fresco, cebolla dulce
y citronella
la paisana casa gracia comida tradicional
Pulpo a la plancha con patata ahumada y mojo rojo
la paisana casa gracia estofado
Carrillera de ternera a baja temperatura con rústico de patata y manzana
la paisana casa gracia comida cuchara
Suquet de rape con patata anisada, gamba y tirabeques

El multiespacio que acoge el restaurante La Paisana está ubicado en un bonito edificio modernista reformado y presume de una acogedora decoración en la que se recuperan auténticos elementos de época junto a piezas de diseño, para ello se han buscado elementos históricos de las calles y de las casas de la Barcelona burguesa consiguiendo un resultado único.

Además de su larga barra para vermutear, la mesitas distribuidas por la sala para comer y su espacio multifuncional al final del local, La Paisana complementa su oferta de restauración y entretenimiento con una zona más canalla: El Bis, una coctelería de autor situada en la planta subterránea. La particularidad de este espacio muy estilo speakeasy es que antiguamente era un banco y conserva aún parte de la decoración originaria, como por ejemplo una caja fuerte o las antiguas taquillas del banco que ahora sirven como guardarropa.

la paisana casa gracia lavabo

La Paisana Casa Gracia está Passeig de Gràcia, 116 Barcelona.Para más info: casagraciabcn.com//la-paisana

More from Dafne

Trucos de maquillaje para lucir una nariz perfecta

Actualizado el 13/03/2024 Muchas veces el gran problema que tenemos con nuestro...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *