Reciclaje y sostenibilidad en la moda, el proyecto MFSHOW by Ecoembes

Cada vez más escuchamos hablar sobre moda sostenible, un reto más que necesario al que muchas veces se hace referencia en su clave más utópica como algo inalcanzable, aunque lo cierto es que un nuevo sistema de moda ya está siendo una realidad y tenemos la obligación moral de apostar por ello con toda nuestras fuerzas. Colecciones Made in Green, moda ética, eco etiquetas y Distintivos Öko-Tex 100 empezarán poco a poco a entrar más en nuestros armarios debido a los distintos proyectos orientados a investigar y poner en práctica un sistema de moda más sostenible.reciclaje MFSHOW by Ecoembesmoda sostenible moises-nieto

El proyecto MFSHOW by Ecoembes es un buen ejemplo de ello, desde julio de 2015 Ecoembes y la plataforma de moda MFSHOW se han unido para apostar por una moda eco y difundir un nuevo sistema de moda más responsable con el medio ambiente.

El medio a través del cual MFSHOW by Ecoembes pone en práctica su sistema de moda más sostenible es el reciclaje, un concepto del que últimamente escuchamos hablar mucho y que ahora por fin, podemos ver cómo funciona de verdad. Uno de los objetivos principales del proyecto es justamente dar a conocer las infinitas posibilidad del reciclaje de los materiales al gran público, juntos a la investigación y el desarrollo de los mismos. Para poner en práctica el proyecto, MFSHOW by Ecoembes organizó un concurso entre jóvenes diseñadores y el ganador del mismo, Moisés Nieto, tuvo la oportunidad de crear una colección en la que conviven diseño y conciencia medioambiental.



La colección cápsula de alma eco de Moisés Nieto ha desfilado en la pasarela TRESemmè MFSHOW WOMEN y puede presumir de haber sido realizada en un 80% por tejidos procedentes de materiales reciclados. Ecoembes by Moisés Nieto es un proyecto de innovador de carácter 100% sostenible, el comienzo de algo importante y la demostración de que sí es posible hacer moda de manera más responsable. moda sostenible mfshow ecoembesLa de Moisés Nieto ha sido la primera colección en la que hemos visto desfilar en pasarela diseños realizados a partir de materiales procedentes de envases reciclados para realizar prendas versátiles y funcionales, esperemos que esto sea solo el comienzo de muchos más desfiles con el reciclaje como concepto de partida.

More from Dafne

Conviértete en una coolhunter con Mango y Lady Rebel

Actualizado el 22/02/2013 Mango con su fragancia Lady Rebel Rock Deluxe ha...
Read More

1 Comment

  • Me parece una idea genial; creo que más diseñadores deberían apuntar a este tipo de moda, ya que materia prima ecológica tienen, pues hay toda una industria alrededor de los algodones ecológicos además de tejidos sostenibles que está relanzando la economía rural de muchos pueblos españoles. Muy buen post, como siempre. Un abrazo y enhorabuena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *