Cómo llevar el pañuelo, el complemento de moda que da estilo a tu look

Actualizado el 11/07/2016

Si hablamos de un complemento que puede transformar tu look por completo, ese es el pañuelo. Esta temporada puedes optar por el clásico de algodón con estampado “paisley” de los años 90 o por el modelo en seda con colores vistosos.

panuelo-como-llevarlo
Dolce & Gabana SS16
La Maison des Carrés de Hermés en Barcelona
La Maison des Carrés de Hermés en Barcelona

Las divas de Hollywood de los años 40, ya utilizaban el pañuelo a modo de turbante como un accesorio sofisticado y chic. En los 60, las mujeres se ponían el pañuelo en la cabeza a modo de “babushka” para proteger sus elaborados cardados de contratiempos climáticos.

Los 70 servirían para darnos cuenta de que el pañuelo no sólo servía para la cabeza, sino también para el cuello y con estampados a juego a los de nuestras prendas.

Las bandanas de los 80 nos darían seguridad y confianza y en los 90, el pañuelo en la cabeza se convertiría en un símbolo de la década. El pañuelo ha formado parte de la historia de la moda desde que concebimos la idea de vestirnos como forma de expresión. Es versátil, ocupa poco y es divertido.

Tu manera de llevarlo cuenta mucho acerca de cómo eres, y lo bueno es que esta temporada hay tantas fórmulas matemáticas para asegurarte el éxito que basta con que eches un ojo a lo que te traemos.

Pañuelo al cuello:

pañuelo AL CUELLO
Foto cowgirlmagazine.com
pañuelo AL CUELLO
Foto hirshleifers.com
pañuelo AL CUELLO
Foto revistadetalle.cl

Puedes esconderte detrás del pañuelo al estilo cowboy, llevarlo a modo de corbata trenzada, con un lacito delante o bien agarrado alrededor del cuello. Parecerá que cada día llevas uno diferente.

Pañuelo a la cabeza:

panuelo-a-la-cabeza-moda

pañuelo A LA CABEZA
Foto missmoss.co.za
pañuelo A LA CABEZA
Foto hablamosdemoda.es

Diadema, turbante, coletero o “babushka”. No hay cabellera que se precie que esta primavera no se ponga un pañuelo como es debido.

Y por si esto no es suficiente, te damos algunas ideas para que puedas sacar aún más partido a tu pañuelo:

Que no sabes qué ponerte pues muy sencillo puedes hacer como hacían Beyoncé y Mariah Carey en los 90 y usarlo como top o darle una vuelta y convertilo en un bandeau.

Pañuelo a la cintura:

pañuelo a la cintura
Foto collagevintage.com

Que se te caen los pantalones y no tienes a mano un cinturón, tranquila ni MacGyver hubiera encontrado una solución tan rápida. El pañuelo a la cintura es una estilosa y colorida alternativa al clásico cinturón de piel.

Pañuelo a la muñeca:

ACCESORIO MUÑEQUERA
Foto telva.com

Si de repente notas que le falta un toque a tu outfit, siempre puedes liarte el pañuelo a la muñeca.

Pañuelo al bolso:

pañuelo AL BOLSO
Foto vogue.es

Y si el pañuelo te empieza a dar calor en estos días primaverales, átatelo en un lateral del bolso y que no sea una carga, se verá muy estiloso y además es una manera muy práctica de llevarte un pañuelo.
Y si te quedan dudas sobre cómo llevarlo, te recordamos el mítico video de Wendy’s LookBook que dió la vuelta al mundo en el que la fashionista nos explica 25 maneras de poner un pañuelo en 4.5 minutos.

Written By
More from Pili Mac

No solo Alpargatas: la espardenya tradicional catalana se pone a la última

Actualizado el 15/03/2024 Para los meses de verano cálido que hay de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *