Hotel Tapa Tour Barcelona, ruta de tapas solidarias por los hoteles de la ciudad

31 chefs, 62 tapas y 23 causas sociales y medioambientales, estos son los grandes protagonistas de la primera edición de Hotel Tapa Tour Barcelona, una iniciativa gastronómica de alma solidaria que tendrá lugar del 6 al 17 de abril en 31 hoteles de 4 y 5 estrellas varios distritos de la ciudad.
Hotel tapa tour barcelonaHotel Tapa Tour es un concurso que premiará la mejor tapa y regalará muchos premios a los asistentes, pero sobre todo es una iniciativa solidaria que donará todos los beneficios recaudados por las ventas de sus tapas para apoyar a 23 entidades escogidas por los hoteles como Acción contra el Hambre, Aldeas Infantiles SOS, Asociació Dit i Fet, Casals dels Infans, Fundación Fátima, Médicos sin fronteras, Nutrición Sin Fronteras y Unicef entre otras.

El la ruta de tapa en cada hotel se podrán encontrar dos tipos de tapas diferentes, una tapa en concurso que será premiada por un jurado, y una tapa solidaria fuera de concurso cuyo beneficios serán destinados a la causa escogida por cada hotel. El precio de la tapa más bebida (cava, vino o cóctel) estará entre 4€ y 8€.

Entre los hoteles participantes encontramos establecimientos de l’Eixample, Ciutat Vella, Sant Martí, Les Corts y Sants Montjuïc como The Serras Hotel Barcelona con el chef Marc Gascons del Restaurante Informal, el Mercer Hotel Barcelona con Giuseppe Iannotti chef del restaurante Le Buchon, el Hotel Condes de Barcelona con Jordi Asensio del Restaurante Loidi, el Cotton House Hotel con Stefan Winter del Restaurante Batuar, el Hotel Claris con Víctor Ibáñez de La Terraza del Claris, Le Méridien Barcelona con Eugeni Cortés del Restaurante Centonze y Le Pop Cocktail Bar, el Renaissance Barcelona Hotel
con Omar Gallego de La Terraza del Renaissance, el Meliá Barcelona Sarrià con Sergio Ruiz del Cheesebar y el Alma Barcelona con Giovanni Esteve del Bar Jardín del Alma, entre varios otros.

hotel-tapa-tour-foto-gustaff-choos-9536 hotel-tapa-tour-foto-gustaff-choos-9611Durante la iniciativa un jurado profesional con Patrick Torrent (director ejecutivo Agència Catalana de Turisme), el chef del restaurante Capritx Artur Martínez, Pep Palau (director del Fòrum Gastronòmic), Sergi Caballero (director del Festival Sónar y bodeguero en 4kilos vinícola), Ricard Martín y María José Gómez (Time Out Barcelona), Òscar Gómez (Que fem? – La Vanguardia), otorgará los premios a la Mejor Tapa Tradicional, Mejor Tapa Vanguardista y Mejor Tapa Sostenible. El jurado popular, formado por el público asistente, podrá valorar las tapas a concurso, votando presencialmente en cada uno de los hoteles de la ruta, para determinar el premio a la Tapa más Popular y al mismo tiempo entrará en el concurso de varios premios ofrecido por los patrocinadores como cenas, cócteles, noches de hotel, circuitos de spa…

hi-res-hotel-tapa-tour-0067La iniciativa Hotel Tapa Tour une así diferentes objetivos, por un lado consigue promocionar la gastronomía hotelera, que muchas veces solo disfrutan los turistas, y darnos la oportunidad de probar creaciones gastronómicas de alto nivel y por el otro nos invita a hacer una buena acción y a sensibilizarnos ya que cada tapa apoya una causa.

Hotel Tapa Tour nace con el Poblenou Urban District, una asociación sin ánimo de lucro que se propone dar visibilidad a la comunidad creativa del distrito de Sant Martí. En 2015 se celebró la primera edición a nivel de distrito y ahora, tras su buena acogida, podemos disfrutar de la primera ruta de tapa solidaria en 31 hoteles de la ciudad.
Para más info, registrarse y votar: página web HotelTapaTour.com.

More from Dafne

Colores de moda para el invierno 2017. Las tendencias cromáticas de The Color Community

Aún nos queda mucho para la temporada F/W 17-18 pero The Color...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *