Makeup SS16, el maquillaje de moda de la nueva temporada

Con la llegada de la primavera, además del cambio de temporada en nuestro armario llega el momento de renovar un poco nuestro maquillaje y por ello, tal y como ocurre con las tendencias de moda, es de las pasarelas internacionales y de las tendencias cromáticas donde podemos sacar muchas ideas para un make up a la última.

Como siempre el mejor maquillaje es el que favorece tus rasgos y tus colores, pero si te apetece jugar un poco aquí os dejamos un resumen de las tendencias de maquillaje para la primavera verano 2016 más destacadas.

Labios Candy Apple

labios-rojos-celine-oscar-de-la-renta
Candy Apple: Celine – Oscar de la Renta SS16

Los labios rojos son un clásico evergreen con el que acertar siempre, lo único es que cada temporada va cambiando el tono del rojo que se lleva; y para esta primavera verano el tono Candy Apple sensual y elegante es lo que más hemos visto en las pasarelas de moda.

Son unos labios rojos vivos que recuerdan el color de la manzana de Blancanieves y se llevan con acabado satinado, algo que hace que se puedan llevar durante todo el día. Lo que hay que tomar en cuenta al llevar un pintalabios rojo es que estamos focalizando toda la atención sobre nuestra boca por lo que, además de trabajar bien la aplicación del cosmético para que sea perfecto, tenemos que cuidar nuestra sonrisa y nuestros dientes, es por ello que muchas famosas recurren a las carillas dentales y presumen así de una sonrisa perfecta.

Blue Eyes

Maquillaje de moda ss16
Blue Eyes: Boss, Diane Von FusteNberg SS16

El azúl es uno de los colores del 2016 y este verano además de verse mucho en prendas, lo veremos también en maquillaje. Para las más fashionistas cambiar el delineador de ojos con uno del pantone de moda Serenity o escoger un azul más intenso. Sombras, kajal, difuminados, máscara de pestaña… este verano todo vale para colorear los ojos de azúl.

Natural Bronze

Maquillaje de moda ss16
Natural Bronze: Alberta Ferretti – Ralph Lauren SS16

Llega la buena temporada y no hay nada más natural que lucir una tez bronceada, pero no preocuparos, el efecto que indica que hemos pasado unos días en la playa se consigue con unas simples pasadas de broche de terracotta de Guerlain. Este makeup que proponen los diseñadores tiene un acabado totalmente natural pero está muy estudiado. Tez perfecta con un ligero tono bronceado, blush en las mejilla y sombras de ojos, labios nude perfectamente trabajados y iluminador en los puntos estratégicos.

Lower Lashes

MAQUILLAJE MODA PV16
Lower Lashes: Marni, Tods SS16

Las pestañas inferiores adquieren un nuevo protagonismo y la máscara de pestaña se convierte en una de las estrellas del makeup de temporada. Efecto pestañas infinitas, con volumen, de colores, .. la clave es aplicar con énfasis en la parte inferior de las pestañas la máscara y crear un nuevo punto focal en el maquillaje de los ojos.

Dark Lips

Maquillaje de moda pv16
Dark Lips: Burberry, Miu Miu SS16

Sorprenden por ser más invernales que primaverales pero muchos diseñadores han hecho desfilar en pasarela sus modelos con labios pintados de colores muy oscuros. Tez clara, ojos en segundo plano y pintalabios granate o incluso más oscuros para los looks beauty más dark de la temporada.

Pink Mania

maquillaje de moda pv16
Pink Mania: Giamba, Jil Stuart SS16

Junto al Serenity, el Rose Quarts es el otro color de moda de la temporada y tal como el primero, el rosa también adquiere gran protagonismo en el makeup. Un color rosa suave colorea párpados, labios y mejillas para looks beauty dulces y naif en los que se puede jugar con tonos fantasía para tener resultado más impactantes.

 


Foto Credits : harpersbazaar.com

More from Dafne

Ruta Burger en Barcelona y Madrid con menú hamburguesa por 10€

Coincidiendo con el día internacional de la hamburguesa, Hellmann’s ha lanzado su...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *