Los mejores sitios para merendar en Barcelona

Actualizado el 24/01/2019

A veces cuando salimos del trabajo en lugar de una cervecita apetece algo dulce, un té o unos de estos fantásticos cold pressed juice para una super ingesta de vitaminas y entonces ¿dónde vamos a merendar? Últimamente en Barcelona han ido abriendo varios sitios ideales para hacer la merienda; bares y cafés que complementan su servicio de restauración con deliciosos dulces, zumos naturales, tés e infusiones, nuevos sitios que se añaden al mapa gastronómico de las tardes barcelonesas sumándose a los clásicos de siempre que nunca defraudan.

Para ello todos en algún momento hemos pasado por la mítica Galería Cosmo, esta cafetería de la calle Enrique Granados con galería de arte, un formato bastante único en su momento que ahora cuenta con varios parecidos que se suman a los clásicos de estética más tradicional como La Nena del barrio de Gracia ideal para tomar chocolate caliente, la Granja Viader del Raval o el Caelum del Gotico. Lo que todos tienen en común es que son sitios en los apetece ir a tomar la merienda, llevar los niños a comer algo tras salir del cole o ir entre amigas a charlar un buen rato.

Tras haber pasados por varios, aquí os dejamos nuestro particular mapa gastronómico para las meriendas barcelonesas, un listado dividido por barrios en los que encontrar algunos de los clásicos de siempre juntos a sitios más modernos donde poder disfrutar de una deliciosa merienda.

Eixample Esquerra

· Ugot Bruncherie

ugot bruncherieugot bruncherie local
Un nuevo sitio con una encantadora decoración con muebles vintage y preciosos juegos de platos y tazas antiguos que por su nombre aparentemente parece proponerse como local de referencia para brunchear aunque, además de eso, Ugot significa tarta en hebreo y muchos son los pasteles caseros ideales para merendar que podemos encontrar en este local esquinero y bien iluminado de l’Eixample. Además de zumos, cafés, tés e infusiones partir de las 17.00 en carta encontramos la propuesta del Afternoon Tea, un té al inglesa como de tradición.
Ugot está en Carrer de Viladomat, 138 Barcelona.


· Cosmo Galería Cafetería

cosmo galeria cafe galeria cosmo
Una cafetería con galería de arte efímera situada en la preciosa calle peatonal de Enrique Granados con grandes mesas para compartir y espacios más íntimos con sofás y mesitas donde disfrutar de un ambiente relajado.

Abierta desde finales de 2009 la Galería Cosmo es uno de aquellos sitios de referencia para ir tomar una merienda o un desayuno y muchos son los estudiantes que pasan el rato en esta versátil cafetería en compañía de su café y su portátil.

La Galería Cosmo cuenta también con otro local en el Barrio de Sant Antoni en el que se propone el mismo concepto: el Café Cometa en Carrer del Parlament 20.
Galería Cosmo está en Carrer Enric Granados 3, 08007 Barcelona


Sant Antoni

· Sirvent Barcelona

sirvent barcelonasirvent barcelona horchateria
Tomás Sirvent, tras regentar durante décadas la mítica horchateria Sirvent, famosa por servir una de las mejor horchata de Barcelona, ha empezado un nuevo proyecto juntos a sus hijos Tomás y Marc, un multiespacio gastronómico justo al lado de su histórico local de la calle Parlament.

Sirvent Barcelona es un bonito local de decoración de inspiración modernista, obra del interiorista Lázaro Rosa Violán, un paraíso para los foodies de Barcelona con helados, horchatas y un obrador a vista al final de la sala principal donde salen auténticas delicias dulces.
Sivent Barcelona Ronda Sant Pau 67, Barcelona


Raval

· Granja Viader

granja viadergranja viader barcelona
La Granja Viader es uno de estos lugares míticos donde merendar rodeado de historia, nace en el 1870 como lechería, en los primeros años del 1900 se convierte en un obrador en el cual elaboran, cada día la nata montada, mantequilla, el “mató” (requesón), flanes, la catalana, el mató de Pedralbes y el arroz con leche.

En el 1925 uno de los miembros de la familia Viader promueve la fundación de Letona S.A., central receptora de leche procedente de toda Catalunya, para su tratamiento. El objetivo es higienizar la leche, alargar su periodo de consumo y disponer de sistemas eficientes para su envase y transporte. Gracias a la infrastructura de Letona se empieza a fabricar yogurt, leche condensada, Kéfir, Alfona (leche enriquecida) y lo que es destinado a convertirse el producto estrella de esta granja: el Cacaolat (presentado el año 1931).

Hoy en día la Granja Viader sigue siendo un negocio familiar y presume de uno de los pocos obradores auténticos que quedan en Barcelona y tal como dicen sus dueños “en nuestra granja os podréis sentar en las mismas mesas de mármol en las que “Mossèn” Cinto Verdaguer o Pablo Picasso,…, tomaron una “xicra” de chocolate.
La Granja Viader está en C/ Xuclà, 4-6 Barcelona


Poble Sec

· Tartas del Norte

tartas del norte
Subiendo por una callecita del Poble Sec encontramos este obrador de tartas caseras artesanales, un local que trabaja por encargo aunque siempre tiene a disposición alguna pequeña delicia o tartas a la venta por porciones para saciar los paladares más golosos. Su nombre no tiene que traer en engaño, no estamos hablando de la tarta de Santiago sino que su dueño, Hein, es un belga que ha conseguido hacer de su sueño una realidad. En su creaciones destaca la creatividad y la naturalidad de los ingredientes y de los procesos de elaboración y el resultado es simplemente delicioso.
Tartas del Norte carrer de la Font Honrada 17 Barcelona. Para más info y encargos: tartasdelnorte.com


Eixample Dreta

· Jaime Beriestain

Brunch en Jaime Beriestain-espacio-floreslemon pie jaime beriestain
Esta concept store del interiorista Jaime Beriestain propone un precioso multiespacio con tienda de decoración y restaurante donde poder encontrar unos pastelitos deliciosos para unas coquetas meriendas en un bonito espacio de diseño.
Jaime Beriestain está en C Pau Claris 167 Barcelona


Born

· Hofmann-La Seca

Hofmann_Seca
Hofmann a la Seca es un espacio en el teatro “La Seca Espai Brossa“, un edificio histórico que acogió durante siglos la Real Fábrica de la Moneda de la Corona de Aragón, ahora en su patio escondido cerca de Passeig de Picasso de pueden degustar las dulces creaciones de la pastelería de la famosa escuela de cocina Hofmann situada justo al lado.
Hofmann La Seca está en C/ Flassaders, 40 Barcelona


Gràcia

· Nabucco Tiramisu

nabucco tiramisu tartas nabucco tiramisu

Un proyecto de dos italianos donde tomar un delicioso tiramisú casero y muchos más pasteles, zumos naturales y trozos de pizza, todos realizados siguiendo la filosofía del slow food.

Ideal para ir con los niños gracias a su localización en la Plaça de la Vila de Gràcia y a su ambiente tranquilo y acogedor.
Nabucco Tiramisú está Plaça de la Vila de Gràcia, 8 Barcelona


Gótico

· Caelum

caelum barcelona gotico caelum barcelona
Uno de estos sitios especiales que conservan el encanto único de una Barcelona de otros tiempos.
Situado en el antiguo barrio judío de Barcelona, Caelum es una pequeña cafetería con tienda de productos gourmet distribuida en dos plantas en la que comprar reposteria artesana elaborada exclusivamente por monjes de conventos y monasterios de todo el país o sentarse en una de sus mesitas y disfrutar de estas delicias en su acogedor espacio.
Tomar algo en el sótano es como hacer un salto en el tiempo, el local ha instalado en lo que un tiempo eran unos baños públicos medievales conservando la estructura originaria
Caelum está en Carrer de la Palla, 8 Barcelona


Los lugares están indicados en el mapa con la estrellita con fondo rosa 


Los lugares a seguir han cerrado o ya no ofrecen este tipo de servicio:

· Pastelería Zuckerhaus

este local ha conservado su estética pero se ha convertido en una pizzería al corte

zuckerhaus pateleríazuckerhaus
Bajo un cartel gigante que anuncia una peluquería retro se esconde uno de estos lugares de culto de Barcelona, una pastelería casera con un encanto único, un pequeño y encantador lugar que parece casi de fantasia donde coger porciones o poder encargar una deliciosa.
La Pastelería Zuckerhaus está C/ Parlament, 17, Barcelona


Artte Barcelona

Este local sigue abierto pero ya no cuenta con sala y tienda de té, se ha convertido en coctelería y espacio para eventos

artte barcelona salon de teartte barcelona teteria
Un multiespacio gastronómico dedicado al arte y a la cultura del té con una tienda que presume de una preciada cantidades de té de todo el mundo que se pueden comprar para llevar o degustar en salón de té rodeados de arte. Artte Barcelona es una tetería pero también un restaurante y una coctelería.
Artte Barcelona está en Calle Muntaner 83C Barcelona

More from Dafne

Decorar las paredes con papel pintado, una moda de los ‘70 que triunfa en 2020

Actualizado el 21/05/2021 El papel pintado vuelve a ser tendencia confirmándose como...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *