Must Have FW16: las 10 prendas imprescindibles del próximo invierno

Actualizado el 03/11/2016

Si hace nada te presentamos las tendencias más destacadas que vienen para la próxima temporada Otoño/Invierno 2016-17 ahora volvemos a hablar de la moda de invierno con una selección de las 10 prendas must have FW16 que no podrán faltar en los armarios de las más fashionistas.

Éstas son algunas de las prendas que no pueden faltar en tu armario para afrontar con mejor humor la llegada del frío (queda mucho para ello así que mientras tanto aprovechemos para sacar partido a nuestros “must-have” de Primavera).

1. LA CAPA

must-have-fw16-capa
Capa: Gucci- Prada -Balenciaga FW16

Cada firma ha sacado su propia versión. Aunque la capa es una de esas prendas poco prácticas y no muy cómodas, parece que las veremos pasear por las calles de medio mundo.

2. ABRIGO XL

must-have-fw16-abrigo-xxl
Abrigo XL: Gucci- Burberry – Dolce&Gabbana FW16

Vuelven los abrigos extra grandes. En formas rectas y abotonados. Híbridos. De inspiración masculina confeccionados con el típico tejido de cuadritos de los trajes sastre, monocromáticos o en preciosas fantasías jacquard que tanto recuerdan la tapicería de la abuela, toda una tendencia para la próxima temporada.

3. NUEVO TRENCH

must-have-trench-fw16
Nuevo Trench: Balenciaga, Louis Vuitton, Loewe FW16

El clásico” trench” se reinventa y nos da como resultado piezas resultonas que añaden novedades en cuanto a formas, largos, tejidos y colores. Para el otoño 2016 decirle adiós al mítico trench Burberry y a todas sus miles de copias, el nuevo trench juega con los volúmenes y las formas de manera inesperada para sorprender en los días de lluvia con una pieza totalmente renovada.

4. CAZADORA BIKER

must-have-fw16-cazadora-biker
Biker: Balenciaga, Saint laurent, Gucci FW16

Aunque es otro de esos clásicos que no falta en nuestros armarios, la próxima temporada será otra prenda re-evolucionada para darnos un toque de modernidad en los tiempos que corren y otro formato
imprescindible que continuará la próxima temporada será la cazadora Bómber. De típica inspiración rockera la cazadora biker es una de aquellas prendas passpartout de la temporada que se embellece con
aplicaciones y decoraciones para dar un toque absolutamente glam al look.

5. CUELLO VUELTO

must-have-fw16-cuello-dsquared-celine
Cuello Vuelto: Valentino, Dsquared2, Celine FW16

Está claro que el cuello alto tiene muchas adeptas durante el invierno pero el verdadero must have de temporada no es el clásico jersey de cuello alto sino una prenda más finita con cuello vuelto y el juego de la superposición de la misma con otras prendas como en la propuesta de Valentino con un vestido ligero.

6. JERSEY APRÈS-SKI

must-have-moda-fw16-apres-ski
APRÈS-SKI: Clhoè, Tommy Highfiger, Versace FW16

Como siempre la nieve inspira prendas après-ski que abrigan y nos hacen más llevable el frío del invierno. Ponte tu jersey con vestidos largos vaporosos o con minis de infarto (eso sí, con unas buenas medias).

7. MINI DRESS

mini-dress-must-have-fw16
Mini Dress: Balmain, Versace, Dior, Burberry FW16

De lentejuelas, con transparencias, con bordados… el mini dress imprescindible para las noches más glamurosas no tiene regla pero sí siempre tiene el mismo largo muy por encima de las rodillas. Un mini dress muy mini que se puede llevar con maxi abrigo y botas de cañas muy alta aunque los diseñadores los proponen con sandalias y Diferentes estilos para una misma prenda pero siempre con el mismo largo, por encima de las rodillas y si es con botas de caña extra larga mejor que mejor.

8. TRAJE DE CHAQUETA MASCULINO

moda-oi16-traje-masculino
Traje masculino: Gucci, Marni, Balenciaga, Dolce&Gabbana FW16

El traje de chaqueta de típica inspiración masculina coge forma y se deja llevar a los extremos sin pretensiones. Más o menos femenino, no deja de ser elegante y enigmático al mismo tiempo. Para el invierno 2016 tenemos opciones en todos los colores de moda, en los clásicos estampados de los armarios masculinos y en el efecto tapicería tan de moda este invierno.

9. CORSÉ (CINTURÓN)

moda-oi16-cinturon
Corsé: Prada, Vera Wang, JW Anderson, Saint Laurent FW16

Figuras estilizadas es lo que proponen la mayor parte de los diseñadores. ¿Y cómo conseguirlo? Con cinturones anchos una talla más pequeña de la que realmente usas o directamente con un corsé de esos que quitan la respiración. Increíble pero cierto.

10. Falda Midi

moda-fw16-falda-midi
Falda Midi: Dior, Prada, Fendi FW16

Ceñida al cuerpo, recta, de vuelo o plisada la falda de moda del o/i 2016 es midi con un largo justo debajo de las rodillas.

Con esto en tu lista tendrás para todo el invierno pero si no te parece suficiente también se seguirán llevando los pantalones “culotte” con gran volumen, el print de leopardo que no puede faltar ningún invierno, los abrigos de pelo o el pelo en cualquier otra parte (mangas, bolsos…), bufandas extra grandes, el amarillo en todas sus variantes y todo lo que tengas en el baúl de los recuerdos sácalo a la luz porque el pasado está “in” esta temporada.

Written By
More from Pili Mac

Conclusiones de The Brandery Summer Edition 2012

Actualizado el 22/02/2013 Aunque ya ha pasado más de una semana desde...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *