La Ruta de las Cataplanas portuguesas sin salir de Madrid

Últimamente el espíritu atlántico ha invadido Madrid y ya no hay que irse muy lejos para probar esta cocina tan rica y cercana. En Madrid no tenemos playa pero, ¡cómo nos gusta el pescado y el marisco para acercarnos un poquito al mar!

Ruta de las Cataplanas portuguesasPor suerte, hasta el 15 de abril la ciudad acoge la Ruta de las Cataplanas, iniciativa conjunta en la que los restaurantes Atlántico Casa de Comidas, Atlantik Corner y Barra Atlántica ofrecen tres versiones de autor de la cataplana “marinheira”. Esta especialidad típica del Algarve portugués se elabora en la cazuela oval de cobre que da nombre al plato y que, gracias a su cierre a presión, permite una cocción al vapor muy sana y natural que representa a la perfección cómo se cocina por aquellos lares, siempre con un respeto máximo al producto.

Ruta de las Cataplanas portuguesas

Ruta de las Cataplanas portuguesas

Ruta de las Cataplanas portuguesasCada restaurante ha elaborado su propia receta y se podrá degustar la cataplana de jurel en escabeche perfumado con canela, cítricos y salicornia (Atlántico Casa de Comidas, chef Pepe Solla –Estrella Michelín en Poio-), mero salvaje del Atlántico con hinojo de mar e infusión de limón de Mafra (Atlantik Corner, chef Carlos Núñez) y mejillones XL de la Isla de Arosa al Ribeiro con hoja de limonero, jengibre, hinojo, salicornia y junquillo de mar (Barra Atlántica, chef Iago Pazos).

Dada la acogida que está teniendo dicha propuesta, aunque la ruta finaliza el próximo 15 de abril, Atlántico Casa de Comidas seguirá ofreciendo este plato entre sus manjares. Además, la ruta es una buena excusa para conocer los restaurantes gallegos y acercarse a descubrir su carta.

¿Qué no sabes cuál elegir? Lo entendemos, nos pasa lo mismo así que vamos a ir a todos, que no se diga que en Madrid no corre brisa marina.

Written By
More from Carmen Barrios

El cuidado de los pies en casa con resultados profesionales con Velvet Smooth de Dr.Scholl

Igual que atendemos al cuidado diario de nuestra cara, pelo, manos y...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *