Trucos para el Eyeliner: el maquillaje ideal para cada tipo de ojos

El eyeliner es un cosmético que nunca pasa de moda, embellece el ojo y da profundidad a la mirada pero para lucir unos ojos bien delineados se necesita bastante práctica y una técnica específica para nuestros rasgos.

La historia del delineador de ojos tiene origen en el Antiguo Egipto y solo en los años 60, después que las mujeres árabes también empezaron a usarlo, entró a formar parte de nuestra cultura poniéndose de moda junto a la minifalda.

eyeliner-amy-winehouse-katy-perryCon el paso de los años de un estilo u otro nunca hemos dejado de llevar el eyeliner que se ha ido adaptando a las modas imponiéndose en algunos casos, como por ejemplo el de Amy Winehouse, en el gran protagonista del maquillaje. Pero dejando de lado las modas, cada una debe encontrar su propia técnica de aplicar el delineador para su tipo de ojo por eso a continuación os dejamos unas pautas específicas para usar correctamente este maquillaje según vuestros rasgos y el tipo de eyeliner que queremos aplicar.

ojo maquillado eyeliner

A la hora de realizar un eyeliner tenemos que tener en cuenta varios factores . Uno de los más importantes es la forma de nuestro ojo.

Ojos Caídos

eyeliner ojos caidosLos ojos caídos necesitan una forma ascendente. Esto lo conseguiremos trazando una línea que vaya haciéndose más gruesa en la mitad del ojo. Para levantar ópticamente el ojo, debemos elevar el rabillo y juntarlo con la línea.

Ojos Rasgados o Rectos

eyeliner maquillaje ojos rasgadosEn los ojos rasgados o rectos, solo necesitamos seguir la línea natural del ojo. El rabillo lo levantaremos para que nos de mas forma, podemos hacer la linea mas fina o más gruesa, ya que este tipo de ojo, le quedan bien las dos técnicas.

Ojos Almendrados

eyeliner makeup ojos almendradosEn los ojos con más forma, los almendrados, la línea se realiza desde el lagrimal hasta el final en degradado, de más fina a más gruesa. Esto lo que hara sera enmarcar la forma del ojo, que levantaremos con el rabillo.

El segundo aspecto más importante será el tipo de eyeliner con el que queremos realizar esta técnica.

Lápiz

lapiz delineador ojosRealizar un eyeliner con un lápiz no es tarea fácil, pero no es imposible. Necesitamos un lápiz tipo khol, para que la textura se deslice mejor y así poder hacer un eyeliner perfecto.

Eyeliner líquido

eyeliner liquido Liquid Eye Liner MacEste producto es muy acuoso, con este productos nos costará un poco más, ya que necesitamos que el trazo sea definido y no pasar varias veces por el mismo sitio. Este producto tiene diferentes medidas.

Eyeliner en gel

Eyeliner Gel MaybellineEs un producto fácil de trabajar, donde puedes utilizarlo con un pincel que te vaya mejor para ir mejorando la técnica.

En los tres productos el mejor truco para que nos dure todo el dia, es aplicar una sombra del mismo color que el eyeliner encima del mismo.


A la hora de aplicarlo no hay una mejor manera, se puede empezar por el trazo del final y continuar la línea o viceversa. Si que es importante realizar la misma técnica en los dos ojos y acertar con la forma según nuestros rasgos.

Written By
More from Naara Sirera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *