World Recycle Week, recicla tu ropa usada llevándolas a las tiendas H&M

Una moda más sostenible es una exigencia que el planeta nos lleva tiempo pidiendo a gritos y que marcas con un gran poder masivo como H&M creen una iniciativa como la del World Recycle Week nos tiene que despertar y animar a participar.

World Recycle Week¡Empezad a recoger toda la ropa que queráis tirar y llevadla a los contenedores de recogidas de las tiendas H&M para que en lugar de acabar en los vertederos se puedan reciclar los tejidos!

La marca de ropa sueca con su línea H&M Conscious lleva años enseñando su faceta más sostenible promoviendo un consumo más responsable y, además de presentar cada temporada colecciones realizadas respetando el medio ambiente y con tejidos reciclados, desde el 2013 ha puesto en marcha el Recycle Week, una iniciativa gracias a la cual ya se han recogido más de 25.000 toneladas de textiles en todo el mundo.

World Recycle Week miaEste año para dar a conocer la iniciativa, la artista M.I.A. se ha unido a la causa y la colaboración ha dado lugar a un video musical que se distribuirá a nivel internacional, el objetivo es reciclar más de 1.000 toneladas de ropa a través de los contenedores en más de 3.600 tiendas H&M de todo el mundo a disposición de todo el que se quiera apuntar.

La primera motivación para participar debe ser sin duda el darse cuenta que reciclando se reduce el impacto medioambiental y se cierra el ciclo textil, aunque a pesar de eso, para motivarnos aún más a llevar nuestra ropa usada a las tiendas, H&M regala un cupón de descuento de 5€ para gastar en futuras compras de más de 30€.

Para la primera edición a nivel internacional de la H&M World Recycle Week el objetivo es recoger más textiles que nunca, para ello la marca de ropa cuenta con la colaboración de M.I.A. y de varias bloggers que realizarán sus propios videos y lo compartirán en la red usando el tag “rehaul” en contraposición a los típicos videos haul en los que se enseñan las nuevas adquisiciones. En los videos “rehaul” cada blogger en lugar de la nueva prenda enseña la prenda que está a punto de reciclar para formar parte de la iniciativa.

Blogger o no blogger, si tu también quieres enseñar al mundo con qué prendas te has apuntado a la iniciativa, antes de llevar la ropa que ya no usas a las tiendas H&M, puedes compartir tu video o foto en las redes usando el hashtag #HMrehaul y mostrar las prendas que después llevarás a la tienda H&M para su posterior reciclaje.

Para hacernos una idea del valor real que tiene reciclar ropa podemos quedarnos con el dato que reciclando una sola camiseta se pueden ahorrar 2.100 litros de agua ¡Imaginaros que quiere decir esto multiplicado por las mil tonelada de ropa que H&M quiere reciclar! Cualquier tipo de prenda y de textil vale para ser reciclado: calcetines, vestidos, camisas, vaqueros,etc. y en cualquier estado. ¡También de algo muy viejo se puede sacar algo nuevo! ¿Os animais a aportar vuestro “gramito” de arena?

More from Dafne

Caudalie Vine[Activ] cosmética natural antioxidante para las mujeres más urbanitas

Lucir una piel descansada y radiante puede ser bastante complicado cuando no...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *