The Art of The Brick. Una exposición impresionante hecha de piezas de Lego

Una exposición de Legos parece algo para niños, pero os puedo asegurar que la que tenemos actualmente en Barcelona deja boquiabiertos también a los que han dejado de jugar a las construcciones desde hace tiempo.

Sabía que definían The Art of The Brick como una de las exposiciones más impresionantes a nivel internacional, una cita con el arte más contemporáneo destacada por medios tan importantes como la CNN, pero para entender el porqué, hay que subirse en la Cúpula de Las Arenas y perderse por la obra de Nathan Sawaya.

the art of the brick barcelona arenas the art of the brick dafneEste abogado americano, aburrido de su profesión vuelve a ponerse a jugar y se reinventa como artista montando piececitas de Lego. Ya todo está inventado pero ¿y si lo creamos de otra forma? Nathan Sawaya hizo esto con las fichas de Legos que se volvió a encontrar en casa de sus padres. Empezó a reproducir objetos familiares para luego pasar a reproducir obras destacadas y finalmente crear su propio arte hecho a través de miles y miles de piezas Lego.

the art of the brick expo bcnthe art of the brick exhibitthe art of the brick esculturas natanthe art of the brick barnathe art of the brick barcelona
Un visionario que supo convertir un juego en arte y que a través de su obra nos lanza unos cuantos mensajes que nos hacen reflexionar. Nunca es demasiado tarde para dejarse llevar por la ilusión, jugar y evolucionar y Nathan Sawaya es la prueba de eso.

Ya solo con la primera sala lo normal es quedarse impactado por el tamaño y la perfección de las esculturas, un trabajo minucioso y ejemplar, pero es cuando uno se adentra en el recorrido cuando la exhibición adquiere este adjetivo de impresionante con la que se suele definir. Lo normal es encontrarse con familias donde grandes y pequeños admiran las piezas, los primeros empatizando con los mensajes transmitidos por el artista o alucinando con la perfecta reproducción de las obras imitadas y los segundos observando impresionados lo que se puede llegar a montar con estas fichitas de colores.

El recorrido de la expo representa la trayectoria artística de Nathan Sawaya, en las primeras salas encontramos la reproducción de objetos y luego encontramos al artista y sus estados de ánimos. La lucha y el conflicto entre su profesión segura de abogado y una carrera como artista alternativo incierta, los cuales quedan representados por bustos y caras angustiadas y a la vez, deseosos de sacar su faceta más creativa.

the art of the brick natayathe art of the brick expothe art of the brick pcthe art of the brick peacethe-art-of-the-brick-esculturas-clasicasthe art of the brick alasthe art of the brick olael beso kilmt the art of the bricks

Finalmente encontramos la parte de las reproducciones de obras famosas, el Grito de Munch, la Noche Estrellada de Van Gogh, la Gran Ola de Kanagawa y la Gioconda mirándonos desde lejos parecen pinturas, pero a medida que nos acercamos más empezamos a notar las fichitas, en lugar de capa de pinturas hay capa de fichas y a partir de cierta distancia parece que estamos mirando un cuadro en toda regla. La Venus de Milo y El David son algunos de los grandes clásicos que podemos encontrar en versión Lego durante el recorrido de la exposición. El Beso de Klimt es en The Art of The Brick una escultura realizada con 18.893 fichitas Lego, algo realmente impresionante. En la sección final encontramos algunos proyectos artísticos y reproducciones a partir de fotografías en las que es realmente interesantes y sorprendente apreciar como las fichas rectangulares de Lego miradas desde la distancia diseñan caras y siluetas redondeadas.

La cita imperdible con la exposición The Art of Brick está en la Cúpula Events CC Arenas de Barcelona
Horarios: todos los días desde las 10:00h a 21:00h.
Tarifas: Adultos: 14,50 € / Niños (hasta 12 años): 8,50 (menores de 2 años) gratis.
Para más info y entradas: proactiv.es/the-art-of-the-brick

More from Dafne

Día del Frutero. Se oficializa el día para que todo veggie le dé las gracias a su frutero

¿Quién habría dicho hace años que la comida se convertiría en una...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *