¿Cómo funciona la Criolipólisis? Mi primer tratamiento en ICE Aesthetic Barcelona

Por fin ha llegado el momento del tratamiento de criolipólisis en ICE AESTHETIC del que os había hablado contando todos los detalles de mi primera visita al centro. Ropa cómoda, un libro, mi ipad y lista para estos 70 minutos de absoluto “no hacer nada”.

criolipolisis tomar medidascriolipolisis barcelona En Ice Aesthetic me esperan Janna y Christian. Janna me vuelve a tomar las medidas de la zona que vamos a tratar, fotos (para un antes y después) y listo. Me tumbo en la camilla y Janna, mientras que manipula la máquina me explica que dos ventosas van a succionar la grasa mientras me la congelan, que podría resultar un poco molesto pero no hará ningún tipo de dolor. Además, me avisa que, después de tratamiento, podría tener unos efectos secundarios. Por ej: enrojecimiento, hematomas, pérdida momentánea de sensibilidad de la parte tratada, algún nódulo producido por la grasa y que todo eso sería normal y que no hay que asustarse. No me asusto y me pongo cómoda.

Después de un gel y una garza para proteger la piel, el exceso de frío puede ser dañino para la piel, sobretodo si ese frío está concentrado en una misma área, Janna me coloca las ventosas en los muslos.

criolipolisis sesionCómo funciona la CriolipólisisLa verdad es que en cuanto la máquina se pone en función lo que noto es solo una fuerte aspiración. No me doy cuenta de cuando empieza a salir el frío y no llego a percibirlo durante todos los 60 minutos del tratamiento. La sesión ha ido sin problemas, ninguna molestias mientras tranquilamente me puse a leer mi libro y a contestar a los emails.

Cómo funciona la CriolipólisisCómo funciona la CriolipólisisDespués de esos 60 minutos Janna comprueba la temperatura de mi piel: -2. La máquina de ICE AESTHETIC ha trabajado a -6 y significa que hemos llegado a un buen nivel de frío y con mucha esperanza de un resultados más que sobresaliente. Lo que veo yo es una marca muy roja y noto la piel muy fría con muy poca sensibilidad.

Cómo funciona la Criolipólisiscriolipolisis ondas de choque

El final de tratamiento prevé 10 minutos de ondas de choque.
¿Qué es esto?
Técnicamente: “Las ondas de choque con fines terapéuticos son unas ondas de presión que se generan de forma rápida con una fase de presión positiva seguido de una fase de presión negativa con suficiente fuerza tensil para provocar cavitación en un fluido y generar la mayoría de respuestas biológicas.
Prácticamente es una máquina que vuelve a restablecer la circulación de la sangre con un una presión sobre la parte misma que tratar. Es una máquina que trabaja las células desde el más profundo, muy utilizada para combatir la celulitis, las arrugas y los inesteticismos en general.

ondas de choqueMolesta un poquito, me avisa Janna, la verdad es que no siento nada. Será que mi muslo está congelado, será que estoy muy ilusionada o probablemente es porque soy mujer y estamos acostumbradas a aguantar, sobretodo si estamos motivadas.

cómo funciona la criolipolisiscómo funciona la criolipolisisJanna me recuerda de no preocuparme si no noto nada de diferente, los resultados se pueden empezar a apreciar a partir de las 6 semanas, pero hay que ayudar a drenar la grasa que se disuelve poco a poco y que será eliminada a través de la orina.
Tomar mucha agua, comer sano, hacer movimiento son las únicas recomendaciones, ya puedo volver a mi vida.

Vuelvo a casa andando para poder calentar la parte tratada. El tiempo de llegar e ya las marcas rojas ya habían desaparecido, ninguna “cicatriz de guerrera” para poder enseñar.

Próxima cita al final de julio, volveremos a tomar medidas y, en el caso de que el tratamiento no hubiera funcionado (debería entrar en el 7% muy desafortunado de estos casos), volver a programar otro tratamiento de criolipolisis del todo gratuito.

cómo funciona la criolipolisisAhora, después de un par de días del tratamiento, mi muslos están perfectos. No he tenido morados, ni sensibilidad, ni nódulos, todo ha vuelto a la normalidad en menos tiempo de lo que me esperaba.
Cruzo los dedos esperando el gran “milagro” y, quizás, pensado a otras aplicaciones de criolipolisis.

Si sentís curiosidad y si os interesa, podéis contactar con Janna y decid que venís de mi parte, ¡os harán un precio especial! Después de la tercera visita os contaré el éxito del tratamiento.

El centro ICE AESTHETIC® Barcelona está en Carrer de Marià Cubí 100. Para más info: ice-aesthetic.es

More from Fabiana Finetto

Hablando de Moda: Entrevista a Juliano Lima Caboclo

Actualizado el 14/02/2024 En una pequeñísima tienda del centro de Barcelona, 15mq,...
Read More

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *