Los consejos del estilista para cuidar la melena en verano

Actualizado el 12/09/2016

Playa, sol y verano pueden perjudicar mucho la salud de nuestra melena, muchas veces nos preocupamos tanto de la protección solar que nos olvidamos que el pelo también con la llegada de la buena temporada necesita un extra de hidratación y protección para sobrevivir a las subidas de las temperaturas.

cuidar-la-melena-en-veranoRicardo del salón Cebado de Passatge Domingo en mi visita me dejó unos cuantos tips, consejos útiles y fáciles de poner en práctica para cuidar nuestra melena y protegerlas de los rayos del sol.

Los consejos del estilista para cuidar la melena en verano:

  • Preparar la melena al verano con un corte y un color que nos pueda aguantar varias semanas
  • Sanear la melena lo más posible antes de ir de vacaciones (cortar puntas, tratar las cutículas estén bien selladas, ..)
  • Antes de la exposición al sol siempre proteger la melena con un producto específico, protectores solares con filtros UVA y UVB
  • Durante la exposición al sol aplicar spray o aceites de protección solar a menudo y siempre que sea posible proteger la melena con sombreros y pañuelos.
  • Lavar el cabello después de acudir a la playa o a la piscina usando productos hidratantes (posiblemente específicos post elios) , utilizar mascarillas de vez en cuando y siempre acondicionadores que reparen, hidraten y nutran.

Sobre los productos a utilizar para proteger y cuidar nuestra melena en verano a seguir os dejamos una selección de los que recomienda nuestro estilista de Cebado:

Para lucir una melena perfecto al salir del agua

productos productos para cuidar la melena en verano

 

 

AQUA SEAL de Kérastase, un producto que elimina el encrespamiento producido por el agua de mar y además aporta protección. Ideal para presumir siempre de una melena impecable.


 

Para cabello coloreado

productos para cuidar la melena en verano

 

 

MICRO VOILE PROTECTEUR de Kérastase, uno spray que reduce al máximo la fotodegradación y evita la oxidación. Se aplica cuando se está en la playa o en la piscina y evita el deterioro del color.


 

Para proteger la melena de los rayo UV, cloro y minerales

cuidar la melena en verano

 

 

Reflective Glow de Redken, una fórmula no grasa en formato spray para proteger el cabello que además facilita el peinado y además aporta brillo. No deja residuos ni apelmaza el cabello.


 

Para lucir ondas playeras perfectas

redken beach envy volume

Champú, acondicionador y producto específico (Envy Volume Wave Aid) de la gama de Volumen de Redken Beach Envy Volume, un tratamiento para lucir un perfecto “beach hair”. Añade textura y volumen en el cabello para crear unas ondas sueltas, con un cuerpo increíble, textura y sin que el cabello pierda el movimiento.


 

Para aportar brillo y proteger de la sequedad

spray protector solar cabelloSpray Invisible Protector de L’oréal, aporta brillo y crea un escudo-antisequedad. Un protector que absorbe y bloquea los rayos UV formando un escudo protector que aísla los rayos UV-B.


 

Para lavar el cabello

champu-solar-sublime-250-ml

El champú SOLAR SUBLIME de L’Oreal o el Bain Après Soleil de Kérastase, ideales para el período estival por su efecto alter-sun que elimina los elementos dañinos, hidrata y tonifica.


 

Para nutrir el cabello

mascarilla nutrir cabello

Mascarilla nutritiva MASCARILLA SOLAR SUBLIME de L’Oreal con efecto regenerador y que además crea un escudo fotoprotector.


 

Para reparar la melena

mascarilla nutritiva cabello

Tratamiento diario Lait Richesse de Kérastase o tratamiento Intensivo Masque UV Defense Active que repara, aporta brillo y suavidad.

 

More from Dafne

Moda Primavera Verano 2017: 10 Complementos que no pueden faltar en tu armario

Actualizado el 21/08/2017 Los zapatos, los bolsos y los accesorios que llevaremos...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *