Sunglasses Trends: los 5 modelos de Gafas de sol de moda para el verano 2016

Actualizado el 19/08/2016

Redondas de aire vintage, cat eye híper femeninas, oversized ultra glam, arquitectónicas futuristas o aviador evergreen, este verano las gafas de sol de moda tienen opciones para todos los gustos y los estilos, pero sin duda no están pensadas para pasar desapercibidas.

gafas-de-sol-moda-2016Además de la forma, lo que marca la diferencia este año es el concept del eyewear, las gafas de sol más a la última hablan de sostenibilidad o de innovación de los materiales proponiendo un complemento de moda con mucho que contar de sí. ¿Estás pensando con cuál modelo hacerte? A seguir te dejamos una selección de tendencias en gafas de sol con nuestros favoritos para el complemento must have del verano 2016.

1) Redondas:

gafas-sol-redondas-moda-2016
The Fab Glasses en negro y en madera, Micheal Kors, Miu Miu

Llevamos años hablando de cristales redondos pero es ahora que definitivamente ha llegado el momento en el que no puedes no tener una de estas gafas de aire retro en tu cajón. Las más glam son oversized con cristales bien grandes de inspiración totalmente vintage como el modelo Positano de la marca española The Fab Glasses, sin duda mi opción favorita para el verano. Cristales redondos y montura futurista son la opción ideal para las más atrevidas que quieren lucir algo más innovador. Monturas a contraste con cristales de colores para las que quieren darle un toque de color a esta tendencia.

2) Cut Eyes:

gafas-de-sol-moda-16-cut-eye
MiuMiu, The FabGlasses, Gucci y Pomellato

En absoluto la forma más femenina, de marcado aire retro y a la vez tan actual para pasearnos como divas de los años 50 en la playa. Los modelos de este año tienen grandes montura de pasta con lentes a contrasto como los de Céline, monturas de acetato jaspeado efecto mármol o tortuga como los de TheFabGlasses o gafas joyas con pedrería como las de MiuMiu.

3) Oversized:

gafas-de-sol-moda-2016-oversized
Gucci, Clhoe, Emporio Armani, Tom Ford

Más grande mejor, las gafas este año son excéntricas, se llevan cuanto más grandes posible y posiblemente con aplicaciones de pedrerías y mucho brillo. Las formas son las redondas, mariposa, cuadrada y la new entry para las más atrevidas son las gafas máscara con las que Tom Ford y varios otros han hecho desfilar sus modelos en las pasarelas.

4) Arquitectónicas:

arquitectonicos-gafas-moda-2016
Catuma, Marni, Dior, Catuma

Formas inusuales y espectaculares crean gafas de inspiración arquitectónicas, propuestas originales apta solo para las más atrevidas. La innovación de los materiales, los cortes láser y las lentes espejo le confieren un aire futurista decisamente vanguardista.

5) Aviador:

gafas-de-moda-2016-aviador
MiuMiu, Versace, Gucci, Dior, CK

Los aviador son todo un clásico, en su versión con lentes oscuras y montura de metal son un evergreen que nunca pasa de moda, y además cada año se reinventan en mil versiones para estar siempre a la última. Para este verano siguen las lentes de colores y las monturas minimal de aire futurista, las semi monturas, los detalles preciosos y los cristales maxi.

More from Dafne

Pierre Cardin, Mango, Desigual y TCN en el 080 Barcelona Fashion

Actualizado el 22/02/2013 Del 25 al 28 de enero vuelve el 080...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *