El Passeig de Sant Joan es definitivamente la nueva calle Parlament, tras su remodelación no han parado de abrir nuevos bares y restaurantes, lugares con encanto que han convertido este amplio paseo de L’Eixample Dreta en la nueva calle de moda para ir a hacer el vermut, el brunch de los fines de semana, tapear o comer algo.
Uno de estos nuevos hotspots gastronómicos de la ciudad es el ChichaLimoná, un local con dos ambientes e infinitas opciones que lleva poco más de un año en la nueva calle favorita de los foodies. ChichaLimoná se divide en dos espacios contiguos y comunicantes entre ellos aunque con dos ofertas muy diferentes. Chicha recupera la esencia de las auténticas vermuterias, en su carta encontramos tapas, platillos y una oferta gastronómica bastante tradicional mientras que Limoná propone algo más fresco e informal proponiendose como la opción más healthy de este versátil local.
Fuimos al Limoná para almorzar un día entre semana aunque también es un destino ideal para un desayuno o una merienda y, por supuesto, para disfrutar de su menú brunch de los fines de semana que por 16€ ofrece huevos a escoger, zumo natural o cóctel, bollería o yogur y café.
La carta del Limoná es realmente muy amplia, varia desde la oferta de panadería y bollería para los desayunos con torradas, croissants, breakfast bowls, galletas y todo lo que puede apetecer para empezar el día hasta llegar a la propuesta activa de las 12.00 a las 17.00 con bocadillos planchados, maxi ensaladas, quiches, pastas frescas con salsas a escoger y pizzas preparadas con masa madre. Para la comida durante la semana siempre encontraremos la oferta Combo Limoná, una propuesta equilibrada con los vegetales, los carbohidratos y las proteínas necesarias para el día en un menú compuesto por un plato principal + acompañamiento + bebida a 8,90€. En cuanto a bebidas, además de los clásicos cafés para los desayunos, el Limoná propone aguas infusionadas, refrescos naturales, tés, infusiones, deliciosos zumos naturales, una amplia variedad de cervezas artesanas, cócteles creativos y vinos blancos y negros biológicos y biodinámicos.
Toda la oferta del Limoná está elaborada con productos frescos y de proximidad, es la alternativa más saludable a su vecino con el que comparte la esencia mediterránea, alegre y divertida que caracteriza este doble local.
El espacio del Limoná es decorado con una minuciosa atención al detalle, un espacio amplio y acogedor con cocina a vista al fondo de la sala donde disfrutar de un momento foodie de lo más agradable.
Dónde: Passeig de Sant Joan, 80 Barcelona
Horarios: Lunes de 08:30 a 20:00h / De martes a jueves de 08:30 a 01:00h / Viernes de 08:30 a 02:00h / Sábado de 09:30 a 02:00h/ Domingo de 09:30 a 17:00h
Para más info: chichalimona.com