Tendencias Moda Baño 2016. Los bikinis y los bañadores que se llevan este verano

Actualizado el 19/08/2016

Sporty, retro, de estilo marinero o con fantasías tropicales, el bañador con la llegada del verano vuelve a ser el gran protagonista y nunca como este año la moda baño llega a nuestro armario como una pieza para lucir no solo para tomar el sol. El bañador o el bikini se deja ver debajo de blusas y camisas o se llega incluso a utilizar como top o body para los días de verano. Lo más glam para el verano 2016 es sin duda el bañador entero pero para las que no quieren renunciar a un buen bronceado las tendencias de moda baño también proponen micro bikinis, trajes de baños de dos piezas estilo años 50, trikinis… ¿no sabes con qué modelo hacerte?
A seguir te dejamos una selección de los bañadores y bikinis must have del verano 2016 para ayudarte a encontrar tu opción ideal para lucir divina en la playa.

Bañador entero efecto body

Moda Baño 2016 bañadores negros
COS – TwinSet – &Other Stories
traje-bano-una-pieza-verano-16
Bañadores en Asos

El traje de baño de solo una pieza con un acabado que recuerda más a un body que a un bañador es sin duda la pieza más de moda entre los bañadores. El tejido está pensado para bañarse pero a todos los efectos no parecen en absoluto bañadores y son ideales con mini shorts, faldas o un vaquero para un look veraniego muy trendy. Para las más glam hay opciones con pedrería, volantes, cinturas y precisas decoraciones. Para la que se quieren apuntar al trend sin tantos excesos la mejor opción es el bañador negro con espalda en t, un básico destinado a convertirse un must have en nuestra maleta para las vacaciones. Sencillo y a la vez sofisticado, trendy y clásico al mismo tiempo el traje de baño negro se reinventa en todas sus variantes con super escotes,

Fifties

bikini-fifty-moda-verano
Solid&Striped – Imec – American Appareal

Si no quieres apuntar al trend del traje de una pieza pero sí buscas algo con mucho estilo, el bikini estilo fifties con culotte de cintura alta y top, sujetador balconette o bandeau es otra opción muy de moda este verano. De estilo retro , estos bikinis con sus bragas a veces altísimas son ideales para estilizar la silueta y moverse como una diva estilo Marilyn Monroe por las playas. Para enfatizar su aire retro escoger estampados como lunares o cuadritos vichy. Para complementar el look de diva años 50 hacerse con un pañuelo para el pelo.

Neo Hippie

bikini croquet allthatremainislove
allthatremains

 

bikini-crochet-tye-dye
Beauty Swim, Lentejita, She Made Me

Crochet, tie-dye y detalles de inspiración étnica marcan la base de esta tendencia que se rehace al colorido, psicodélico y muy hippie estilo años 60. Los bikinis son micros y los detalles étnicos cogen inspiración de los festivales musicales y del espíritu gipsy de Ibiza.

Sporty

bikini-neoprene-sporty
Trangl – Mc2SaintBarth – All Swim

La moda surfera y su traje de neoprene son la gran fuente de inspiración de este trend con el que llevamos ya varios años. Bikini y bañadores de neopreno o que emulan su textura, cremalleras, muchos colores y amor por el deporte son el leitmotiv de esta tendencia.

Tropical Mood

bikini-trikini-tropical
Mc2SaintBarth

Piñas, palmeras y flores tropicales colorean los bikinis y los bañadores más alegres del verano haciéndonos soñar con destinos vacacionales paradisíacos. El tropical mood se apodera del bañador de una pieza tan de moda este verano ofreciendo la alternativa más divertida para lucir este modelo tan clásico pero también lo encontraremos en bikini bandeau, triángulo y modelitos estilo retro.

Rayas Minimal Chic

banadores moda verano 2016 allswim
AllSwim

 

bikini-rayas-moda-verano
Andres Sarda – solidandstriped – Asos

Las rayas, un clásico del estilo marinero que todos los años puntualmente vuelve a estar de moda con la llegada de la buena temporada, se reinventan en su versión más sobria y sofisticada. Horizontales y verticales, en black and white, pero también con alguna opción más sofisticada, son un clásico ultra chic para la playal. Este versátil estampado lo encontramos en modelo de bikini más deportivos estilo náutico hasta los bañadores más sofisticados.

Silver

bikini-silver-metalizado
All Swim

El plateado es tendencias también en la moda baño así que en las maletas de las más fashionistas no podrá faltar un bañador o un bikini silver o de efecto metalizado, una pieza glam para los looks de playa más a la última.

More from Dafne

El tratamiento antiedad que restaura la energía celular y restablece el colágeno de la piel

Un sérum que en en sinergia con una crema restaura el metabolismo...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *